Mensaje - 07 de Septiembre 2021
RACIONALISMO
Que el Espíritu Universal llene a cada uno de los estudiantes Trinósofos dedicados, es el afán de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede Central de Trinosofía.
​
La Enseñanza Esotérica Trinosófica ha entronado la razón como el primer factor de influencia sobre el ser humano, desde “la caída” (inicio de la racionalidad) hasta la época actual (desarrollo del Racionalismo). Por esta motivación, se analiza el RACIONALISMO como fundamento-producto importante de la razón en su funcionamiento.
​
Como el término lo presenta, RACIONALISMO es el conjunto de nociones que se originan en y desde la razón, desde su entendimiento y desde su demostración de veracidad (capacidad de entender y demostrar). Es una teoría del conocimiento (gnoseológica) según la cual, la universalidad y la necesidad del saber cierto, No pueden derivarse de las experiencias ni de su generalización.
Según Descartes: “Racionalismo son ideas innatas de la razón, de su propia comprensión.” Las experiencias apenas son estímulos a dichas capacidades de razonamiento.
​
Por lo antes analizado, EL RACIONALISMO es una corriente filosófica opuesta o que difiere mucho de la teoría del EMPIRISMO. Los principales exponentes del RACIONALISMO aparecen en el siglo XVII con Descartes (“Pienso luego existo”), Spinoza y Leibniz. Son continuados en el siglo XVIII con Kant y Fichté.
​
Como lo aprecia La Filosofía Trinósofa, el RACIONALISMO es el movimiento conceptual fundamentado en la Razón (Conciencia Pasiva) desde “la caída” o aceptación de la dicotomía razonativa por parte de las personas. Es el intrincado resultado de la dualidad razonada en los individuos, a través de los milenios.
Este mismo Racionalismo se convierte en un alud de preconceptos y de SUBJETIVIDADES, que arrasan a su paso las estructuras síquicas y emocionales del individuo, y también la afectación de toda la creación influenciada por él.
Y, ¿Quiénes son los más perjudicados?
​
Son los mismos seres humanos y su entorno inmediato los directamente afectados, porque el entorno cósmico distante continúa tal cual su directriz arquetípica y prototípica sin afectaciones racionalistas.
Para que se den estas claras afectaciones en las personas, El Hermetismo Trinósofo induce que el ser humano más que un RACIONALISMO que intente aumentar su Capacidad Conciencial o con un poco de ello, durante milenios emplea un PARALOGISMO. Es decir, “Racionamientos incorrectos”, aun para los mismos parámetros de la razón.
Como se define etimológicamente, Paralogismo es una serie de razonamientos incorrectos o infracciones inconscientes a “la lógica razonativa”. Usualmente, infracciones poco demostrables para la razón y que llevan a conclusiones falsas. Cuando estas infracciones se hacen “conscientemente” (sabiendo que lo son) se denominan: SOFISMAS. Argumentos, a veces, muy empleado por los filósofos en sus argumentos para lograr una demostración razonada. Y, bastante empleados por “los poderes” como: SOFISMAS DE DISTRACCIÓN, para continuar sus dominios.
Empero, Paralogismo es lo que las personas hacen a cada instante con su pasividad de conciencia. Esta inactividad conciencial les conduce a que casi la totalidad de sus conceptualizaciones sean erradas, sean connotaciones fuera de la normalidad simple de La Mente (conciencia activa). Huelga decir que un razonamiento correcto es una manifestación de la mente, de la conciencia en activación.
​
En suma, para el RACIONALISMO como movimiento, su bondad es proporcionarle al ser humano el INDIVIDUALISMO (al razonar), no obstante es individualismo guiado por patrones razonativos preconcebidos, los cuales le impiden apreciar las autenticidades de la creación. Con esta forma de funcionamiento, el Racionalismo y su individualismo le coarta y/o le obstruye su OBJETIVIDAD, la objetividad simple de la mente, de la conciencia activa.
Por estas suscitaciones, El Hermetismo Trinósofo exhorta por los procesos psíquicos simples o con aumento progresivo de la Capacidad Conciencial, para acercarse nuevamente a los procesos mentales cósmicos, a los procesos gregarios simples universal.
​
Entonces,
¡Ven a las guías Trinosóficas para utilices tu RACIONALISMO de forma adecuada!
¡Sumérgete en las profundas cogniciones Trinósofas para que abandones progresivamente tu paralogismo obstructivo!
¡Libérate de estos óbices, para que marches fuerte hacia tu Dharma Kâya!
​
TRINIKASOL
Mensaje - 14 de Septiembre 2021
KARMA
Que los estudiantes Trinósofos tenaces sean siempre impregnados de La Energía Sustancial de la Concordia Universal, son las aspiraciones permanentes de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La sede Central de Trinosofía.
​
La Enseñanza Hermética Trinósofa expone sobre un término muy de moda en la actualidad: KARMA. Hace pocos años, desconocido en occidente ha tomado vigencia en esta Era de Acuario entre esotéricos y no esotéricos.
​
Término sánscrito (oriental) que se traduce como: Acción, actividad, movimiento, vibración. Todo movimiento tiene una actividad, un KARMA. De donde, el Todo manifiesta es una conjugación de infinitos y diferentes Karmas. Es la explicación de la Ley de Causalidad (Causa y efecto) asociado a las actividades.
​
Como se dijo, KARMA es un término sanscrito, y es un tanto semejante, a: NÉMESIS en Grecia. Aunque los estudiosos griegos esotéricos posteriores al período helénico denominaban esta ley de Causalidad: “La Ley de la Necesidad”, porque es una falencia de armonía, es el requerimiento de retornar a la armonía zonal y/o general, y después al equilibrio. Empero, no es igual en cuanto a la aceptación de “Fatalidad” que distingue a la Némesis griega, porque no siempre KARMA es sinónimo de fatalidad, pues en muchos casos se pueden armonizar (sincronizar) con otras energías (vibraciones) positivas (más armónicas) llamadas por esto: DHARMAS.
​
Entonces, para La Filosofía Trinosófica, KARMA y Dharma son simplemente actividades cósmicas inapropiadas o apropiadas, en un instante determinado. Y según la apreciación Trinósofa y oriental, el KARMA es el Núcleo o Centro Ético de todo ser (ente) creado, como eje radiactivo. En el ser humano, luego de una Transformación Negativa (muerte física), es aquello que prevalece o sobrevive y queda como ESTIGMA continuado en la transmigración de las Esencias.
​
En tiempos contemporáneos, más razonativos que nunca, se ha popularizado en la cultura occidental el término KARMA como castigo o como encadenamiento de causa y efectos inconvenientes o negativos. LA TRINOSOFÍA lo asume de esta manera, para que sus estudiantes tengan una mejor comprensión de su connotación. Por lo tanto, enuncia que: A una acción incompetente (CAUSA) le sucede, en esta existencia (inmediato) o en existencias posteriores, una actividad incompetente (EFECTO).
​
Dicho “Efecto” es el cobro o mejor, es una armonización de igual intensidad de actividad a la requerida por la acción desacertada (causa). Vgr, el asesinato es una acción incorrecta, la cual genera reacción incorrecta y precisa, para ser armonizada, una idéntica actividad de igual intensidad, ya sea por una acción positiva o apta que sería un “pago”, o por una acción negativa o no apta ser sustraída (anulada) que sería un “cobro”.
​
De esta forma, se armonizará lo negativo (Estigma Kármico) con lo Dhármico o positivo (servicio al cosmos) o se armonizará con algo negativo o Karmático (ejm. Una acción negativa, como una muerte por atraco), para estar acordes con la armonía cósmica zonal y general.
​
En síntesis, cualquier actividad de un individuo (o ser) es y deja una vibración sincronizada o no, con las oscilaciones rectoras universales. Si no están isocronizadas se crean o forman otras ondulaciones encontradas o de “choque” y a estas, se les llama: KARMA. Si lo están (Dharmas), continúan formando parte armónica de la corriente de La Vida. Los Karmas y los Dharmas es lo único que sobrevive de la personalidad humana, después de la muerte (transformación negativa), para continuar en otras experiencias existenciales.
​
Por lo antes expuesto, El Esoterismo Trinosófico te reitera que, ha menester restablecer tu armonía vibratoria esencialmente (armonía de karmas) en esta existencia o en futuras, para lograr la manifestación de tu Íntimo. De este modo, podrás unirte a LO INCOGNOSCIBLE pues poseerás las vías adecuadas.
​
Por esto,
​
¡Ven a conocer más sobre las leyes cósmicas reguladoras!
​
¡Ingresa al colectivo de buscadores esotéricos que lo hacen!
​
¡LA TRINOSOFÍA espera por tu decisión pronta!
​
TRINIKASOL.
Mensaje - 21 de Septiembre 2021
LA TRINOSOFÍA Y LA MUERTE
Que la Justicia Cósmica cubra y proteja a los estudiantes Trinósofos decididos, es lo que ansía LA VENERABLE LOGIA BLANCA y La Sede Central de Trinosofía.
​
La Enseñanza Esotérica Trinosófica explica ampliamente los diferentes procesos que conducen al ser humano a experimentar LA MUERTE o Transformación Negativa. Expone verdaderamente desde cómo se van creando las “diferencias de potencial” en las polaridades energéticas orgánicas, hasta producirse una descarga vibratoria, que conduce al CESE DE LAS FUNCIONES VITALES en el organismo de la persona. A este cese de funciones se le denomina: Muerte Orgánica. Es apenas el comienzo de la cierta Transformación Negativa.
​
La Filosofía Hermética Trinósofa te brinda herramientas, estudiante Trinosófico tenaz, que te ayudarán a realizar este proceso y a cómo hacer de él, un acto con una actividad conciencial aumentada, cuando te llegue el momento. Además, te describe las diferentes fases primarias y secundarias del procedimiento general, para que poseas una visión y comprensión más completa y puedas aprovechar lo positivo de ello y te beneficies.
​
Así es, cuando conozcas bien el proceso general y te prepares para él suficientemente, superarás mucha parte o la totalidad del “temor a la Muerte Física” y de su transformación. Este será tu primer e importante beneficio y aprovechamiento del proceso.
​
Asimismo, es una manera de acrecentar tu capacidad de conciencia; porque al enfrentar y enfocar apropiadamente este procedimiento de transformación, o MUERTE. Extrayendo y experimentando sus enseñanzas y beneficios esenciales.
​
LA TRINOSOFÍA Y LA MUERTE es una guía verdadera y un análisis detallado de los PROCESOS RESTROSPECTIVOS, explicando sus para qué, sus consecuencias adecuadas e inadecuadas y asociada con las variadas apreciaciones que se tienen en las diferentes creencias populares, religiosas y teológicas.
​
Sobre este tema, El Hermetismo Trinósofo estudia ampliamente las nociones aceptadas en las Grandes Religiones y en las civilizaciones antiguas, sobre cómo se efectúan LOS JUICIOS post-muerte y ante que deidades ha menester rendir “cuentas” del Bhava particular (Karma y Dharma) y en que instantes se ejecutan o se suceden, luego del Cese de Funciones Vitales.
Obvio que para profundizar en estas explicaciones de procesos post-muerte, se tiene que tocar el tema de LAS DIMENSIONES, explicando las siete consideradas por esta enseñanza y sus relaciones bien entendidas, con el Cuerpo físico, el Alma y el Espíritu, es decir con el individuo trino en su constitución.
Asimismo, se formula con amplitud sobre los “CORDONES” que unen al ser humano con sus distintas “Madres”. Cordón Dorado (de oro), Cordón Plateado (de plata) y Cordón Umbilical (físico) aportando las diferentes connotaciones y sus funciones, haciéndolos entendibles para la concepción de los neófitos y de los estudiantes más avanzados en lo esotérico.
También, se toma la conceptualización de varios estudiosos herméticos para exponer sobre LA BALANZA CÓSMICA, haciendo una síntesis y complemento de sus connotaciones; de este modo, los hace bastante entendibles para sus estudiantes por su clarificación y develación sobre ella.
​
En suma, El Ocultismo Trinósofo amplia y explica estos procesos sobre LA MUERTE para que sus estudiantes directos o indirectos (a los cuales llegue esta enseñanza) tengan la preparación necesaria para afrontarlos con el máximo de crecimiento de su Actividad Conciencial y beneficiarse de ellos para avanzar un su senda espiritual hacia su Dharma Kâya.
​
Por lo anterior,
¡Si deseas hacer parte de los individuos que buscan entender el proceso de la muerte física!
¡Si quieres entender tu temor a ella (a lo que no entiendes!
¡Entonces, la Filosofía Trinósofa te espera con sus guías claras y profundas sobre estos procedimientos!
TRINIKASOL
Mensaje - 28 de Septiembre 2021
AUTOESTIMA
Que el Principio Senciente cubra e ilumine a los estudiantes Trinósofos tesoneros, es lo que espera LA VENERABLE LOGIA BLANCA y la Sede Central de Trinosofía.
​
La Enseñanza Ocultista Trinosófica promueve la AUTOESTIMA entre sus estudiantes disciplinados. En el ser humano, AUTOESTIMA es la admisión plena de su exterior inmediato (su cuerpo físico) y la aprobación consciente de su interior (psiquis, emociones, sentimientos, deseos,…). Es: AMARSE INTEGRALMENTE.
​
El Vocablo mismo lo define etimológicamente: “Es la aceptación (estimación) de sí mismo. Es estar agradable con uno mismo. Es amarse y comprenderse tal como se es. En una palabra, es estar feliz interior y exteriormente consigo mismo.
​
Esta aceptación es en todos los campos y, como ya se dijo, se necesita comenzar por el cuerpo físico (exterior): "Admitirse como se es físicamente, brinda confianza y seguridad para el desempeño general en la existencia”.
​
Si la persona no se aprueba a sí misma,
​
¿Cómo espera que otros si lo hagan?
​
¡Se debe empezar por casa: Aprobándose a sí misma!
​
Cuando a alguien le dicen: Te quiero pero, sería bueno que tuvieras los ojos de… los labios de… y el pelo de…y…, la reacción lógica es responderle: “¡Busca a la persona que te llene íntegramente!”. Claro, lo hace porque se siente agredida en sus sentimientos, irrespetada como individuo. Y no está dispuesta a permitirlo. No está de acuerdo con esas comparaciones, no le gusta que busquen en ella lo que no tiene o tiene otras personas.
​
Entonces, Si no acepta esto, ¿Por qué la persona a sí misma, si se falta al respeto y desea ser o tener lo de otros?
​
Por esto, LA TRINOSOFÍA les proclama: ¡Respétense, acéptense y luchen como son! No desear ser otros o alguna de sus apariencias físicas o interiores, es el inicio de la AUTOESTIMA. Inicio del conocimiento de sí mismo.
​
PRÁCTICA DE AUTOESTIMA:
​
Estimado estudiante Trinosófico, este es un ejercicio de aceptación personal. ¡Practícalo lo más consciente posible para que te beneficies!. Es así:
​
<< Te paras desnudo totalmente, frente a un espejo grande (de cuerpo entero). Te observas con detenimiento órgano por órgano, parte por parte, zona por zona, y te apruebas cada una de ellas. Claro que, al inicio sólo obsérvate imparcialmente, conociéndolas (conociéndote).
​
<< Mírate en conjunto. Admite tu color, tu estatura, tu forma física (constitución), tu configuración atlética o no, tu cabello, tus ojos (forma, color,…), tu…
​
<< Haz un análisis de lo que desea y LO PUEDES cambiar y tarta de hacerlo (gestos, tics, figura atlética, forma de caminar, de comer,…).
​
<< Ahora, aquello que NO PUEDES modificar lo tolerarás feliz y comprensivo, con la capacidad conciencial que poseas (estatura, color de piel, de ojos, herencias,…).
​
<< La praxis la repites a diario hasta lograr tu ACEPTACIÓN FÍSICA TOTAL. Hasta que despiertes tu comprensión y después tu amor hacia ti mismo.
​
Nota: El ejercicio puedes efectuarlo a cualquier hora y en lugar íntimo. El tiempo es a tu elección. Ojala sea antes o luego de meditar.
Por esta motivación,
​
¿Anhelas conocerte y saber que eres único en la existencia?
​
¿Qué nadie ni ya ni después, llegara a ser igual a ti?
​
¿Deseas hacer respetar y valer dicha singularidad?
​
¡Las guías de la Enseñanza Hermética Trinosófica están a tu alcance en esta Era de Acuario!
​
¡Disfrútalas y aprovéchalas!
TRINIKASOL.