top of page

Mensaje - 07 de Enero 2022

EL GERMEN

 

La sede central de trinosofía les hace llegar un fraternal saludo e interés de bienestar general de parte de la VENERABLE LOGIA BLANCA, a los estudiantes trinosóficos que buscan con ahínco activar sus conciencias.

​

La enseñanza esotérica trinosofa les esclarece algunos conceptos sobre la tradición hermética respecto del germen, que reside en el centro del ser, el cual es representado como un grano o semilla, estando este virtualmente hasta que la unión del mundo antimaterial, que es el principio que contiene todas las cosas, con el mundo material, que es el germen que está contenido en todas las cosas, se haya realizado de modo efectivo.

​

De acuerdo a la filosofía trinosófica, el ATMAN siendo el principio único de todas las cosas, sobrepasa o trasciende toda existencia, pues es mayor que cada uno de los planos creacionales, siendo inmutable, eterno, absoluto.  Este NOUS que reside en el centro del ser humano es más pequeño que un grano de arroz, cebada, mostaza, mijo, a su vez esta CHISPA DIVINA es más grande que la tierra, la atmósfera, que todos los mundos en conjunto.

​

¿Qué significa que el INTIMO, que reside en el centro del ser, es lo más pequeño y lo más grande?

 

Cuando se pasa de lo externo a lo interno, de lo material a lo antimaterial, tal analogía para estar correctamente aplicada debe tomarse en sentido inverso, tal como la imagen de un objeto en un espejo aparece invertida con respecto a ese objeto, lo que es primero o mayor en el orden principal, es por lo menos en apariencia, lo último y menor en el orden manifestado, esta aplicación del sentido inverso está aplicada en otras palabras evangélicas, por lo menos en uno de sus posibles sentidos: “ los últimos serán los primeros y los primeros los últimos”, “si alguno quiere ser el primero que sea el último de todos y el servidor de todos”.

 

Como lo aprecia la enseñanza trinósofa, en la parábola del grano de mostaza (Lucas 13: 18-19), el grano como símbolo del principio, germen, la unidad, punto de la trascendencia y de la inmanencia, única síntesis de la armonía, al desarrollarse se convierte en árbol, emblema del eje del mundo, salido del centro, surge un vástago, (de Jese?) un tronco y se extiende a través de los planos creacionales sus ramas, en las cuales se posan las aves del cielo (estados superiores del ser).

 

Este germen – vástago es el soporte sobrenatural de toda existencia, la dirección según la cual se ejerce la actividad de lo inmanifiesto, expresión de la unión axial de todos los planos entre sí, de la armonía total, que no puede cumplirse a menos que todos los seres concierten sus aspiraciones según una  dirección única, la del eje mismo, línea tri estatal, ¡que todos sean uno!, como lo expresa el evangelio de San Juan 10: 30 “yo y mi padre somos uno”, para que sean uno como nosotros somos uno, yo en ellos y tú en mí, para que todos seamos consumados en la unidad.

 

Esta unión es el verdadero advenimiento – adviento de lo sobrenatural en lo natural, que viene de adentro y se expande afuera en la plenitud de la unidad universal, del centro a la circunferencia, por eso se le llama en la tradición sagrada principio ordenador interno, de lo no manifestado a la manifestación, restauración de la integridad del ser.

​

¡Ven e instrúyete en estos principios herméticos!

​

¡Adéntrate en esta filosofía esotérica trinosófica, en sus guías conceptuales y prácticas!

 

¡La trinosofía y sus instructores te esperan en sus centros de estudio!

​

​

Scriptorum Hermeticum

istockphoto-1316830606-612x612.jpg
5665036289_4bf99e09a1.jpg
meditation-1384758__340.jpg
istockphoto-990107616-612x612.jpg
istockphoto-1273011525-612x612.jpg

Mensaje - 14 de Enero 2022

MOLLY

​

Que el Mercurio Filosófico sea tu guía y el aliciente para los Elías artistas consagrados a la búsqueda de la medicina universal y a la enseñanza trinosófica, son los anhelos de la VENERABLE LOGIA BLANCA y de la sede central de trinosofía.

​

La enseñanza esotérica trinosófa nos recuerda un aparte del poema homérico: “La Odisea”, en uno de los pasajes de este libro, Ulises (Odiseo) se encuentran en la isla de los reinos de Cirse la Maga. Esta representa la naturaleza física, la maga ilusionista, Maya, con sus encantos y obras perfectas (pócimas mágicas), oculta lo verdadero e ilusiona a los hombres de Ulises, les hace ver lo que no es, pone un velo ante ellos y les hace verse y actuar como cerdos.  Los transforma en cerdos.

​

Los nautas al aceptar la dosis de la medicina mágica, asumen la ilusión y con ella la ignorancia de lo innegablemente genuino, no obstante en su interior persiste su chispa intima, su esencia de seres espirituales, de hombres integrales y permanece en ellos  el anhelo de retornar a ser lo que eran: Hombres totales.

​

La enseñanza trinosófica devela, como Odiseo el artista buscador consigue el despertar o activación de su conciencia con la única ayuda de Hermes, el mercurio filosófico, le conduce en una montaña de difícil ascenso hacia el antídoto, hacia la planta de raíz NEGRA, de hojas BLANCAS y de flores ROJAS, llamada MOLLY, la cual actúa contra la droga inadecuada (ignorancia) de Circe, de la naturaleza material.

​

El hermetismo trinosófico instruye que todos los Elías artistas(Ulises), los filósofos del fuego enseñan que el mercurio filosófico o el agua prístina o agua mercurial, es el origen único de la sabiduría, es el origen puro de lo existente.

​

Del mismo modo enseñan los maestros iniciados que, el MOLLY obtenido de Hermes, de este mercurio de los filósofos es el antídoto con el cual, el buscador sincero “abre sus ojos” y puede “ver” lo real, puede observar la Isis sin velo, entiende la naturaleza en su significado auténtico y obtiene de ella la medicina universal.

​

Con esta medicina Odiseo frota a sus navegantes y les retorna a su estado de HOMBRES.  Ulises resalta, como el amor por sus semejantes (navegantes), es el principal de los motivos para poseer la medicina universal, sin amor como medio y objetivo nada se logra.

​

LA ENSEÑANZA TRINOSOFA guía sobre esta medicina universal y de la forma como retorna a la persona su actividad de conciencia y además equilibra su estado físico.

​

Es este elixir que el artista extrae de la naturaleza, con el cual se vence la ignorancia en que se hallan sumidos los individuos.  Al consumir y asimilar dicha medicina, predomina la esencia y su conocimiento, es decir se activa la conciencia, se retoma la vía de la realización, del retorno al hogar primordial.

​

¡Ven y profundiza en el mercurio filosófico, origen único de la sabiduría!

​

¡La trinosofía y sus guías te esperan para ayudarte y mostrarte como lo puedes hacer!

​

¡La trinosofía espera por ti, para que retornes a tu actividad de conciencia!

​

TRINIKASOL

istockphoto-149083715-612x612.jpg
louvre-2775429_960_720.jpg
meditation-3963013_960_720.jpg
images.jpg

Mensaje - 21 de Enero 2022

PARACELSO

​

Que el Espíritu de Lux les ilumine siempre, son los fraternales deseos de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede Central de Trinosofía.

​

A propósito del ESPÍRITU DE LUZ, del Espíritu Mundi, del Espíritu Santo, La Enseñanza Esotérica Trinósofa evoca al médico suizo del renacimiento llamado Teofrasto Bombasto de Hohenheim, reconocido hermetista y alquimista y auto-apodado Paracelso, pues se decía a sí mismo: “Más grande que Celso”. Se le evoca porque, Paracelso escribió y propagó que en su tiempo (1500 d. C.) se esperaba “EL TERCER REINO DEL ESPÍRITU SANTO”, EL Tertius Stattus, profetizado desde cuatrocientos (400) años atrás.

​

Según esta profecía, a un gran número de seres humanos se les abrirán sus CLARIVIDENCIAS y el entendimiento del DABAR, del “Idioma de los pájaros”, de “La Lengua Primigenia”. Con esta cognición en algunos, por medio de psicogénesis se pasaría a otros muchos, creando un gran núcleo de sabios entendidos y entendedores del IDIOMA DE LA NATURALEZA (vibraciones).

​

El panorama descrito, sería el advenimiento de la “Lengua Original del paraíso”, del Dabar primordial, perdido luego de “La Caída” y terminado de obstruirse y ocultarse en Babilonia, con su TORRE DE BABEL.

 

Se terminarían los oscuros sintagmas de las lenguas razonativas nacidas en Babilonia; y expandidas desde ahí a todos los idiomas posteriores. Estas conceptualizaciones razonadas, así escritas (signadas) y habladas, encadenaron al Espíritu Mundi a sus alfabetos, a sus reglas gramaticales, a sus estilos. Con el advenimiento del Dabar, volvería a iluminar “La Luz del Espíritu Santo” y aportaría el saber primordial a las personas.

 

LA TRINOSOFÍA les explica que, al nombrarse todas las cosas (entes) con sus verdaderos nombres, con sus “indiscutibles vibraciones primigenias”, se conocerá y profundizará en los “Secretos (misterios) de la naturaleza” en sus tres estados creacionales. De esta manera, el entorno natural será UN LIBRO ABIERTO, para estos entendedores y para la humanidad general.

 

De esta forma, la humanidad asistirá a la ILUMINACIÓN DE LA NUEVA LUX de La Energía Sustancial de la Concordia Universal, como le fue a los primeros padres (Adán - Eva), como le fue a Moisés, a Elías, a Enoch y a otros subsecuentes.

 

Ahora, en este instante, se entiende por qué se optó por los jeroglíficos, por las signaturas oscuras y por todo tipo de simbólica: Para proteger de la razón y de sus apreciaciones y connotaciones, los conocimientos primordiales de la DIVINA MADRE NATURALEZA y de sus manifestaciones creacionales.

​

El Hermetismo Trinosófico, en esta Era de Acuario, retoma el impulso de PARACELSO y trata de imitar al antiguo egipcio Horapolo y su obra: “Hieroglyphica”, al descubrir los grafismos Sagrados, que La Tradición Sagrada ha guardado, sostenido, aumentado y difundido por los siglos y los siglos de la humanidad.

​

Por lo antes descrito,

​

¡Acércate a las aulas de la Enseñanza Esotérica Trinósofa, si deseas conocer del DABAR!

​

¡Esta Enseñanza te conduce por la senda de los Hieroglifos develados!

​

TRINIKASOL

logo2.jpg
istockphoto-466188215-612x612.jpg
istockphoto-157673091-612x612.jpg
images.jpg
istockphoto-515050699-612x612.jpg

Mensaje - 28 de Enero 2022

MULTIPLICIDAD  DE  SENDEROS

 

Carta exhortación de un Alumno.

​

¡Que todos tengan paz Inverencial!

​

Luego de las clases, prácticas y videos para reflexionar y avanzar esencialmente, si los han hecho, se podrán dar cuenta que aparentemente existen MULTIPLICIDAD DE SENDEROS, de creencias, de ideas religiosas, filosóficas, teológicas y/o espirituales. Entonces,

​

¿Cuál de ellas es la correcta?  ¿Hay varias correctas?  ¿Entonces, por cuál me voy?  ¿Cuál es mi objetivo verdadero?

​

Todas estas “Expresiones de LA SEIDAD”, en diferentes manifestaciones de corrientes ideológicas, hablando metafóricamente se pueden visualizar como diversas acumulaciones líquidas, llámense manantiales, lagunas, oasis, ríos, océanos; todas con “algo en COMÚN. En esta última metáfora el factor común es: El Agua. ¿Cuál será en las corrientes ideológicas?

​

Debemos buscar dentro de los mitos, historias, símbolos, leyendas, tradiciones, libros sagrados, temas científicos, leyes humanas y cósmicas. Todo ello, tiene también “ALGO COMÚN”. Ese “común” es La Verdad Absoluta. Verdad que, a través de esas expresiones propias y del inconsciente colectivo, trata de transmitir La Conciencia Humana influenciada por la CONCIENCIA UNIVERSAL. Encontrar ese Común Denominador y conocerlo, como podemos ver, NO es tarea fácil.

​

Sinceramente, en muchos años de búsqueda, no me he encontrado con un método y conocimiento más directo, concreto y objetivo, que este que LA TRINOSOFÍA nos brinda. Porque, no sólo resuelve la Primera Ecuación (x), sino que muestra paso a paso y de forma real, la manera de hacerse a ese “Común” a todas las cosas, para aquel que es constante y disciplinado buscador. Ofrece la posibilidad de tener LA VERDAD “en la mano”, literalmente hablando. Porque además, es de las pocas Enseñanzas que habla abiertamente de que esa Verdad Común no es una idea o una teoría inalcanzable, sino que es una cosa física, metafísica y esencial, integradas en una sola Sustancia Energética, que al ser ingerida nos salta a La Conciencia Viva, a la verdadera Vida, a La Vida Eterna, a la Unidad Universal. De ahí que: “Solo quien coma de mi carne y beba de mi sangre, tendrá Vida Eterna.”

​

¿Por qué?

​

¡Porque nos PURIFICA de la madre raíz de todas las enfermedades!

​

¡Porque nos VIVIFICA con la verdadera Vida!

​

¡Porque nos REGENERA en una Materia Gloriosa!

​

¡Porque esa Energía Sustancial de la Concordia Universal está constituida por el Fuego que purifica! Por el fuego que vivifica. Por el fuego que regenera! Eso, le da la capacidad de otorgarnos esos tres DONES (3) o regalos, como los otorgados por los tres (3) Reyes Magos al Niño Puro, que es “Digno” de recibir tales dones.

​

Y, todos podemos recibir estos dones, pero es como siempre ha sido: Responsabilidad de cada uno, el hacerse digno a través de un Amor incondicional por LO SUPREMO, por LO INCOGNOSCIBLE, y sobre todas las cosas.

​

Por otro lado, debemos “atraer la mirada”, protección y guía de Nuestra Madre Naturaleza. Ella nos medirá y pesará (nuestro corazón). Si hay verdad y pureza de intención, enviará La Estrella que guía a los tres (3) reyes magos a nuestro encuentro, para entregarnos “LAS LLAVES DEL REINO DE LA SEIDAD”.

​

Hemos de saber que, nunca encontraremos La Sabiduría (La Vida o Verdad), ella nos encontrará a nosotros cuando estemos listos, NO antes. Cuando tengamos “EL IMÁN DE VIDA” que atrae esa estrella. Ella vendrá y traerá con ella: LA LUZ. Luz desdoblada en tres atributos (3): Oro, Incienso y Mirra (quizás, asimilados al Azufre, Mercurio y Sal).

​

Por esto, les exhorto compañeros y hermanos a prepararse para que ese encuentro sea posible y real.

​

¿De qué manera?   ¡Estudiando Trinosofía Magna!

​

Existe una página web en la que pueden revisar con frecuencia temas trinosóficos, comprar sus libros, buscar allegarse a sus clases presenciales o internet. Conocer sus prácticas y hacer de ellas una Constancia y una posterior Disciplina para avanzar y activar la conciencia, para saber discernir el camino y los pasos a seguir (materias, proporciones, procesos) para hacer visible, ponderable y sustancial, lo que es invisible, imponderable y  espiritual, aquello que es el Común del Todo (Semilla Universal), del cosmos.

​

Como dije: En un principio, el conocimiento está en todo y en todas partes, pero creo que LA TRINOSOFÍA ha hecho el Gran Esfuerzo de desmenuzar, separar la paja y ordenar las cosas lo mejor posible, hasta donde la ley se lo permite.

​

Como ya les mencione, estamos en un caos hiperplásico de expresiones que prometen mejorar nuestras existencias, pero si ven y experimentan un poco, no tardarán en reconocer que: El extracto esencial del Agua que quita la sed para siempre, en este desierto de sol recalcitrante, sólo LA TRINOSOFÍA nos lo brinda en una forma abierta, simple y concreta.

​

Entonces: ¡Por nuestro Espíritu, que es lo que realmente somos, hagamos un esfuerzo, apartemos un poco o mucho lo banal y aprovechemos esta oportunidad que se nos brinda!

​

Si hay un sincero sentimiento de búsqueda, en tu interior, y anhelos de encontrar respuestas a preguntas como:

​

¿Cuál es el sentido de la existencia?

​

¿Existir y Vivir son lo mismo?

​

¿Quién me creó?

​

¿Cómo dejo de ser parte del juego de ir-devenir, de alegrías-tristezas, de sufrimiento-paz, de salud-enfermedad, de juventud-vejez, de vida-muerte, etc.?

​

¿Cómo me libro de la tiranía de la dualidad generada por la razón?

​

Y lo mejor, ¿Cómo recupero mi estado adámico de perfección y pureza, para volver a ser un auténtico AGNIPÛTRA (hijo del fuego primigenio)?

​

Por favor, valoren esta oportunidad y sin fanatismos y/o dogmas, súmense a la búsqueda de estas respuestas, con la ayuda de LA TRINOSOFÍA MAGNA.

​

¡Tú decides!  ¡La decisión es tuya y de nadie más!

​

​

Un Alumno.

istockphoto-1289937778-612x612.jpg
istockphoto-1308948297-612x612.jpg
istockphoto-1195433295-612x612.jpg
istockphoto-1307359340-612x612.jpg
istockphoto-599771058-612x612.jpg
WIN_20220207_16_53_33_Pro.jpg
WIN_20220207_16_56_55_Pro.jpg
bottom of page