Mensaje - 05 de Enero 2021
BÚSQUEDA DE LA VERDAD
LA VENERABLE LOGIA BLANCA y La Sede Central de Trinosofía hacen llegar a LOS HIJOS DE LA REAL DOCTRINA estímulos vitales y esenciales.
​
El Esoterismo Trinósofo reitera que, sus guías teóricas y prácticas personales y grupales están direccionadas hacia LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD. Esta búsqueda es emprendida por muchos filosofías y teologías, religiones y movimientos, utilizando muchas veces métodos no muy recomendados (avasallamientos, coartaciones, obligatoriedades,…); empero, LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD no está en reñir, ni en disputarse la supremacía en el número de seguidores, ni en tener mayor poder económico y/o político. Tampoco está en creerse el único e infalible poseedor de las claves para llegar al final de la búsqueda. Hacerlo de estas maneras no deja de ser una Gran Vanidad y resultado último de la inactividad conciencial.
​
Para TRINIKASOL, LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD en forma inteligente está en cumplir y aceptar los mandatos y guías de LA TRADICIÓN SAGRADA, con acrecentamiento de la capacidad conciencial y con amor consciente por los instructores y enseñanzas que le ofrecen el avance. Con amor consciente para aceptar a toda persona como hermano en la búsqueda. Comprender que todos los individuos de la existencia están en LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD con pasividad conciencial, la mayoría, y algunos pocos con actividad conciencial en desarrollo.
​
La Enseñanza Hermética Trinosófica pregona la Búsqueda de la Verdad y recomienda guiarse en descifrarla de los Libros Sagrados de las grandes religiones, y en los tratados del auténtico esoterismo, en donde se hallan escondidas detrás de simbólicas. Por estas motivaciones, el estudiante Trinósofo tenaz necesita descubrir las claves que le conduzcan acceder a la Verdad, la Verdad de La Gran Obra. Claves y llaves que son guardadas, protegidas y otorgadas por la Ciencia Natural y en esta Era de Acuario donadas por LA TRINOSOFÍA MAGNA.
​
A los esfuerzos por encontrar la Verdad, El Hermetismo Trinósofo lo denomina: LA CONCIENCIACIÓN DE LA RESTAURACIÓN DE LA VERDAD.
​
Por lo antes expuesto, el método (camino a seguir) dado por esta enseñanza es comenzar la Transformación de sus estudiantes comprometidos. Por ello, se les proporcionan la Tres TRANSFORMACIONES para aumentar la actividad de la conciencia (para aumentar la Inteligencia Primordial). Además, les estimula en el conocimiento personal (CONÓCETE) y en la cognición del entorno (CONOCE), como complemento a las transformaciones. Estos dos puntos de transformación y conocimientos no se logran sin la praxis constante de LA MEDITACIÓN y la fuerza impulsora de LA TRANSMUTACION SEXUAL, DE LA Energía Sexual Transmutada.
​
El sendero de búsqueda mostrado por esta enseñanza inicia con nociones básicas (simples) en sus primeros temas, para profundizar en los subsecuentes y finalizar con claves profundas y claras para que sus estudiantes constantes se transformen en alumnos decididos a lograr su INICIACIÓN Hermética y su posterior ADEPTADO.
​
Si lees esto y eres estudiante o vas en camino de serlo y resuelves practicar con ahínco y constancia y estudiar a conciencia los conceptos impartidos, muy pronto verás tus transformaciones y los cambios en tus apreciaciones sobre la existencia y sobre la BÚSQUEDA DE LA VERDAD.
​
Por esto,
¡Interésate en los temas abordados por LA TRINOSOFÍA MAGNA!
¡Sumérgete en sus principios herméticos!
¡Hazte parte del maravilloso universo del saber Trinósofo!
TRINIKASOL
Mensaje - 12 de Enero 2021
LA LUCHA DEL SER HUMANO
Que la Energía Crística llegue conscientemente a todos los estudiantes Trinosóficos consuetudinarios, son deseos de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede Central de Trinosofía.
Según LA TRINOSOFÍA MAGNA, las personas han involucionado esencialmente (espiritual) luego de caer bajo el dominio de la razón. Una vez sometida a los fundamentos razonativos, ha evolucionado en sus manifestaciones materiales y en otros campos de su actuar sensitivo e interactivo con lo razonado.
LA LUCHA DEL SER HUMANO por sobrevivir (subsistir) frente a sus congéneres y a su entorno natural, le hacen evolucionar en busca de alimentos (naturales o no) y de bienestar en variados aspectos sensoriales (goces, comodidades y lujos).
​
Desde los orígenes como especie humana, LA LUCHA DEL SER HUMANO se centra en mantenerse y mantener la especie (prolongarla). Los individuos que no lo consiguen, sucumben ante esta “Selección Natural”.
Es precisamente la SELECCIÓN NATURAL TERRESTRE la que mantiene a ras la proliferación y desaparición de las especies terrestres. En estos momentos el desbordante aumento de la población humana, le posiciona como ente evolutivo y dominante sobre otras especies. Sin embargo, algunos procesos de su “Lógica razonada” le llevan a perturbar y alterar el ORDEN NATURAL y su “selección instintiva”. Por este motivo, y a pesar de la supuesta “Inteligencia Humana”, aun está bastante sometido a abundantes leyes naturales y ante la naturaleza misma (enfermedades, hambrunas, desastres, cataclismos varios,…).
En algo que se puede decir: “Se evoluciona”, es en la avidez por posesiones físicas, por el poder, por los placeres desmedidos; y a cada día se acentúa y se mete más y más en la psiquis y deseos de las personas. Es tal, que se ha desencadenado una constante competencia de todos contra todos, por el tener, el poder y el dominio sobre otros, sin respetos y sin principios morales que valgan. Únicamente se respeta “El respeto por su propio bienestar y principios”.
La Enseñanza Hermética Trinosófica dice que, hacia el individuo mismo, hacia su interior, hacia su Ser, hacia su integridad como ente holístico, es poco o nada lo que se ha avanzado, más bien se retrocede a cada día más. En este aspecto, tan sólo acompañan a la persona sus creencias ciegas, sus fanáticos dogmas apoyados en una moral sometida a una dicotomía razonativa, desde que perdió LA GRACIA de poseer su sabiduría, desde “La Caída”.
Aunque existen algunos que, en su crasa identificación con lo material y su entrega razonada a ello, se convierten en detractores de todo lo que huela a religiosidad y/o espiritualidad. Sólo aceptan lo físico tangible.
El Esoterismo Trinósofo resalta que, son poquísimos los seres humanos que buscan su conocimiento interior, su avance esencial; y cuando sienten el llamado a esto, se pueden perder en un laberinto de teorías y prácticas que les entretienen durante existencias y muy escasamente progresan en lo espiritual.
Por esta suscitación, La Filosofía Trinosófica proclama que, en esta Era Acuariana la Concienciación de la Restauración de La Verdad debe ser el cambio de LA LUCHA DEL SER HUMANO. Para ello, les brinda a sus estudiantes disciplinados un esquema de trabajo entendible, factible y libre de atajos y de posibles pérdidas. Únicamente se le pide al estudiante que practique con constancia al principio, un poco más luego, y posteriormente adquiera una real DISCIPLINA para llegar a su Dharma Kâya (Realización).
Por esta causa,
¡Centra tu lucha en metas espirituales!
¡Concentra tus esfuerzos en avanzar en el conocimiento de ti mismo!
¡La Enseñanza Trinósofa te espera para guiarte!
TRINIKASOL
Mensaje - 19 de Enero 2021
LAS TRES CIENCIAS
Que la sabiduría Divina colme a los estudiantes Trinósofos decididos, son los deseos de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede Central de Trinosofía.
​
El Hermetismo Trinosófico expone, que en los tres (3) órdenes creacionales se presentan fenómenos universales trinos; esto es, que contienen vibraciones Esenciales, metafísicas y hasta físicas.
​
Con nociones claras sobre estos tres (3) estados creacionales, la persona genera LAS TRES CIENCIAS. Genera el conjunto de cogniciones de cada plano creacional según el grado de espiritualidad que se posea. Para la gran mayoría sólo existe una ciencia: La Ciencia Razonativa. Y nada de las otras dos. Por eso, LAS TRES CIENCIAS apreciadas por un avance espiritual adecuado, son:
CIENCIA ARQUETÍPICA (ESENCIAL):
​
Las cogniciones en esta Ciencia optan por lo esencial. El aglomerado de sus conceptos y principios son el cenit de la CIENCIA SAGRADA, de la Ciencia Hierática, de la Ciencia Infusa.
Su búsqueda se centra en lo esencial como tal y en lo esencial de los entes en general. Es decir, en lo esencial de lo prototípico y en lo esencial de lo típico. De esta manera, estudia la interrelación de los tres (3) mundos creacionales desde la óptica de lo Arquetípico.
​
Es la Ciencia de los fundamentos vastos de lo que ES, de LA SEIDAD, de lo Espiritual como origen y regente del TODO.
CIENCIA PROTOTÍPICA (METAFÍSICA):
​
Las nociones de esta Ciencia abarcan y se encargan del estudio de analítico de “Los enlaces o procesos medios”. Es la Ciencia Metafísica la cognición plena de lo anímico vital de la creación, del Animare (Átmico), como uniones o lazos energéticos, conectivos entre lo espiritual y lo corpóreo.
​
Prácticamente, esta Ciencia Prototípica abarca el conocimiento de los tres estados creacionales (Antimaterial, metamaterial y material), para poder dilucidar sus contactos y/o interacciones; muchas de las cuales han sido conceptuadas razonadamente y muy pocas de forma imparcial como conectividad creacional.
​
Para dominar esta Ciencia Elemental (metafísica) es indispensable conocer a plenitud el proceso Involutivo del ser humano y del entorno, desde lo espiritual expansivo (creación) y su tendencia a la contracción o retorno instintivo (cinética) hacia el Origen. Requiere “saber” que lo conceptuado como Evolución Material, tan sólo es una apreciación zonal universal y temporalmente cortísima.
​
Teniendo diáfanos estos conceptos creacionales cósmicos, puede inducirse a comprender los Principios de La Ciencia Prototípica.
CIENCIA TÍPICA (FÍSICA):
​
Este cúmulo de nociones es el conocido como: “Ciencia de la razón” o ciencia materialista. Sus conocimientos se enfilan hacia la comprensión y manejo de de la MATERIA, de la naturaleza elementada, del entorno material. Es la ciencia de lo sensorial corpóreo y sus principios científicos se fundamentan en la Experimentación, la cuantificación y la cualificación (es medible, se pesa y es calificable).
​
Esta ciencia, por los fundamentos y conceptos de sus practicantes, no acepta la idea y menos el estudio de Lo Metafísico y ni pensar en el análisis de lo Esencial (espiritual). Estos practicantes, en su mayoría, son racionalistas crasos. Unos entienden sus principios científicos y otros muchos los aceptan a ciegas y dogmáticamente. Además, usan la dualidad en sus nociones para llegar a sus conceptos finales.
​
Es la ciencia resultante de “Comer del árbol del bien y del mal”, de aceptar (conocer) el bien y el mal, de aprobar la dicotomía razonativa.
​
Por lo anterior, La Enseñanza Esotérica Trinósofa explica que las personas se mueven y existen dentro de una aglomeración de conceptos digeridos por su dicotomía razonada y los aceptados de otros (mayoría).
​
Por este motivo,
¡Haz de tu entendimiento los conceptos científicos físicos!
¡Trata de conocer las bases de los conocimientos metafísicos!
¡Intenta adquirir los fundamentos de las nociones Esenciales!
¡Únete al colectivo de Buscadores Trinosóficos!
TRINIKASOL
Mensaje - 26 de Enero 2021
MANVANTARA Y PRALAYA
Se da la bienvenida a las guías de la Trinosofía, transmitidas por LA VENERABLE LOGIA BLANCA y por La Sede Central de Trinosofía.
La Enseñanza Esotérica Trinosófica ha expuesto recurrentemente que la creación es un desdoblamiento energético expansivo, desde un Origen CAÓTICO (LA SEIDAD) hasta concluir en una manifestación sensorial máxima en la materia y en el ser humano.
La cultura sánscrita utiliza el término: MANVANTARA para designar este proceso creacional expansivo-contractivo de manifestación universal. Enseña que MANVANTARA es la manifestación de BRAHMA, es el día de BRAHMA.
Trinosóficamente hablando, es el día de LO SUPREMO, es la manifestación (Desdoblamiento) de LO INCOGNOSCIBLE. Como Origen deja su estado de Equilibrio, de inmanifestación, e inicia un proceso de manifestación que la razón denomina: Creación Cósmica. Se manifiesta y desde que inicia el movimiento primario, durante la expansión-contracción y retorno al equilibrio es: MANVANTARA. Es un día de LA SEIDAD. Este proceso total de expansión-contracción es regido por un MANÛ.
Un MANVANTARA tiene siete (7) grandes períodos, para desarrollar el total del proceso de manifestación (día). Al cumplir el proceso y alcanzar el máximo de manifestación se retorna al Principio, se vuelve al equilibrio, a LO SUPREMO, a BRAHMA. En este punto, termina el día cósmico (de LO SUPREMO) e inicia otro proceso: La noche cósmica o Pralaya.
La cultura sánscrita usa el término PRALAYA, para designar el período de equilibrio, de quietud de BRAHMA, es una noche de BRAHMA.
De donde, según la filosofía Trinósofa PRALAYA es estar de nuevo en lo inmanifiesto, en el CAOS PRIMORDIAL. Es una noche de LA SEIDAD. Es el período de reposo universal. Es lo inimaginable para la razón. Ese estado de equilibrio es LO INCOGNOSCIBLE inconcebible para la razón humana. Quizás se pueda columbrar con una capacidad conciencial bastante desarrollada. A esto último llama y guía El Hermetismo Trinósofo y sus enseñanzas.
NOTA: En la filosofía oriental se generaliza la signatura Pralaya para designar las desapariciones (aparentes) por grandes cataclismos zonales o cósmicos y los acontecimientos universales que marcan el fin de una edad de las mismas características.
Aunque algunos tratadistas le asignan un determinado número de años terrestres-solares de duración a un MANVANTARA (actividad de LA SEIDAD) y los mismos a un PRALAYA (reposo de LA SEIDAD); LA TRINOSOFÍA MAGNA prefiere no referirse a un calculado número de años terrestres-solares, para no entrar a darle más vuelo a la razón y a su simbólica codificadora.
LO SUPREMO es inconmensurable para los códigos de la razón, tanto en su expansión-contracción manifiesta como en su equilibrio. Sin embargo, la razón del individuo, por su dualidad, si comprende que un periodo de manifestación expansiva contractiva conlleva a otro de retorno al inicio, al origen. Es decir, de un punto emisor (LA SEIDAD), una fuente emanante origina la gran expansión (creación) y este proceso conlleva a la contracción máxima hasta volver al mismo punto emisor, el origen.
De donde, la creación cósmica es el proceso infinito de expandirse y contraerse el Principio Principiante, LO INCOGNOSCIBLE. Por esta causa, El Esoterismo Trinósofo expone que, LA SEIDAD se desdobla como Ley y Justicia divinas; posteriormente en sabiduría, amor (belleza) y fuerza (poder); de esta forma, adquiere poder creador expansivo-contractivo con estas tres energías radiactivas, aparecen como manifestación primera imperceptible a los sentidos humanos. Estas oscilaciones son parte del movimiento protocósmico universal, en lo metafísico.
El proceso se hace paulatinamente más denso, hasta aparecer los átomos y las moléculas. En este punto, una parte se solidifica y se hace inorgánica y otra se hace coloidal y forma lo orgánico, dando ambas origen a lo denominado por la persona como Entorno Natural. Esto es el MANVANTARA.
Por lo anterior,
¡Ven a buscar el MANVANTARA de tu existencia!
¡Ven a conseguir tu PRALAYA personal con actividad conciencial suficiente, para ello!
¡Ven a aprender cómo unirte a LO SUPREMO, cómo retornar!
TRINIKASOL