top of page

Mensaje - 07 de Agosto 2021

door-1229144_960_720.jpg
craft-2728227_960_720.jpg
pentagram-1866328_960_720.png
clouds-4577452_960_720.jpg

CAUSALIDAD

 

La Sabiduría les proteja siempre, es imperativo para LA VEBERABLE LOGIA BLANCA y para La Sede Central de Trinosofía.

​

La Enseñanza Hermética Trinosófica alecciona a sus estudiantes esotéricos diligentes sobre: LA LEY DE CAUSALIDAD. Ley de Causa Efecto.

​

Elucubrando razonadamente que, “todo efecto tiene su causa y/o que toda causa produce su efecto” y observando este principio en el entorno natural, siempre al ser humano le ha intrigado su causa primera (siendo él, el efecto de dicha causa). Causa Primigenia tan difícil siquiera de imaginar, que le es totalmente aprehensiva.

​

Y qué decir de los Efectos primeros. Porque si no se conoce la causa primigenia, tampoco los efectos primordiales. Tan sólo se aprecian los efectos últimos o alejados, los efectos momentáneos en un tiempo y espacio razonativos determinados.

 

El dilema anterior de las personas ha desembocado en el dogmático concepto de un ser primero y superior (Dios, Alah, Brahma,…) y de todo el desarrollo Filosófico y Teológico que se conoce de sus variantes, hasta alcanzar las dominancias actuales sobre los individuos.

​

De acuerdo al ESOTERISMO TRINÓSOFO, LO INCOGNOSCIBLE es la Causa Primigenia de la creación expansiva-contractiva. Cuando se hace “potencial” se denomina como LEY o JUSTICIA DIVINA. Es La Ley Unitaria como origen causal del cosmos total (siendo éste su: Efecto total).

 

Como lo proclama esta filosofía natural, la Justicia Divina inmanifiesta, vibra (se mueve) y se desdobla en las infinitas oscilaciones armonizadoras cósmicas (leyes). Es decir, La Justicia Universal es el orden y las Leyes regentes cósmicas son su aplicación.

 

El desdoblamiento radiactivo se da perennemente, y desde La Justicia-Ley potencial, emanan las ondulaciones organizadoras universales y hasta las menores de la multiplicidad manifiesta. De estas manifestaciones apreciables es que los individuos toman las bases para analizar y dictar sus leyes naturales (del entorno cercano) y aun para legislar sus leyes humanas. Estas normas humanas, por la marcada inactividad conciencial de sus legisladores,  desafortunadamente están alejadas de sus orígenes vibratorios primordiales, de sus evidencias primeras, para ser reales mandatos justos.

​

Dentro de esta ley de CAUSALIDAD, se activa el Karma-Dharma de cada ser humano como manifestación estigmática (positiva y/o negativa) de las causas y efectos creacionales expansivos-contractivos.

​

Expone La Filosofía Hermética Trinosófica, que el conocimiento consciente de esta ley de CAUSALIDAD y de otras leyes ordenadoras cósmicas, sería demasiado importante para el avance esencial de las personas y sobre todo para los estudiantes Trinósofos persistentes, pues les conducirían por la senda del retorno al Origen, a LO POTENCIAL INMANIFIESTO.

 

A cualquier lugar u organización donde se llegue, lo inmediatamente recomendable es conocer de sus normas y costumbres (normas), para no incurrir en “faltas” o desfases con sus miembros.  Entonces:

 

¿Cuántos de los seres humanos hacen por conocer las leyes (normas) del planeta tierra?

 

¿Cuántos hacen por conocer las del entorno cósmico del planeta?

​

Y más allá, ¿Cuántos hacen por conocer las leyes primarias de la creación general expansivo-contractiva?

​

La respuesta es obvia: Casi ninguno, es nimio el número de individuos que por ello se preocupan.

​

Por estas suscitaciones,

​

¿Será que como especie, estamos destinados a sucumbir a las ordenanzas desconocidas?

​

Mejor, ¡Ven y aprende estas leyes cósmicas en los CETRI (centros de estudio) de esta Enseñanza!

​

¡Ven y aprende, como tomar el rumbo por el sendero de retorno hacia tu Hogar primigenio, hacia tu Origen!

​

TRINIKASOL

Mensaje - 14 de Agosto 2021

LA  MUERTE  FÍSICA

​

Que la Energía Sustancial de la Concordia Universal les proteja siempre, es imperativo para LA VENERABLE LOGIA BLANCA y para La Sede Central de Trinosofía.

​

El Esoterismo Trinósofo les itera que, LA MUERTE FÍSICA del ser humano no es la pavorosa y sufrida desaparición total como algunas corrientes filosóficas y teológicas materialistas e idealistas les han hecho creer.

​

Como guía con amor, protectora con sabiduría y enaltecedora con cogniciones, de sus estudiantes Trinosóficos dedicados, les alecciona un poco sobre ese proceso material y metamaterial de las personas llamado generalmente: MUERTE FÍSICA.

​

Ni la materia (cuerpo físico) ni la metamateria (cuerpos metafísicos) y mucho menos lo esencial (Atman) sufren alguna desaparición o extinción, lo que sucede sí es una Transformación. Así es, los elementos constitutivos de estos cuerpos de los dos estados creacionales inferiores (material y metamaterial) se someten a un procedimiento de transformación sustancial y/o energética. Los elementos pasan a otros planos de manifestación o a manifestaciones más simples.

​

Lo anterior, es motivación para que La Enseñanza Hermética Trinósofa denomine este proceso: Transformación Negativa del Cuaternario Inferior del individuo (cuerpos físico, emotivo, intelectivo y existencial-etéreo). Transformación porque cambia de manifestación, de ostensión. Y Negativa porque al efectuarse el procedimiento, el ser humano lo ejecuta con su conciencia en pasividad, no experimentándolo a plenitud.

​

Como se expone, el procedimiento de LA MUERTE FÍSICA (sea cual fuere su causa) se hace con la actividad conciencial muy reducida por parte de las personas, no aprovechando, en su extensión, los procesos que se presentan en las diferentes dimensiones y no beneficiándose de ellos en su avance espiritual hacia su Realización Total.

​

La Filosofía Trinosófica hace una diferenciación entre esta transformación negativa (Muerte Física) y la Transformación Positiva la cual dicta como la permuta de las Energías negativas o errores (defectos) por energías positivas u óptimas (virtudes), haciendo una armonización entre ambas. Con dicha armonía energética, el individuo consigue mayor Capacidad Conciencial y enfrentará mucho más lúcido el proceso de la Muerte Física; además, de prolongar su existencia lo máximo posible y permisible. Huelga decir que, si a esta transformación positiva (energética) se le adicionan las transformaciones Consciente y Trascendental, serán mucho más benéficas para el ser humano. Ver estas tres transformaciones para aumentar la actividad de conciencia en otros artículos y en los tomos de Trinosofía Magna.

​

Es visiblemente adecuado que los estudiantes Trinósofos comprometidos, tengan bien claro el proceso de La Muerte Física y de las tres Transformaciones para activar sus conciencias progresivamente, para que abandonen LOS TEMORES ABSURDOS y estén aptos para utilizar estos procedimientos de transformación en engrandecimiento de su espiritualidad, en el avance hacia su Dharma Kâya.

​

En entregas posteriores se les proveerá de mayores explicaciones sobre estos procesos en general, sobre LA MUERTE FÍSICA.

​

Por estas suscitaciones,

​

¡Si deseas prepararte realmente, para el momento de tu Muerte Física!

​

¡Si anhelas conocer los diferentes procesos de esta transformación!

​

¡Ven a los CETRI (centros de enseñanza) y únete a los estudiantes que ya preparan y avanzan!

​

¡Bienvenido al profundo mar filosófico de LA TRINOSOFÍA!

​

TRINIKASOL.

hands-4153292_960_720.jpg
istockphoto-497941274-612x612.jpg
black-and-white-road-3999433_960_720.jpg
brain-4490831_960_720.jpg

Mensaje - 21 de Agosto 2021

yoga-1915572_960_720.jpg
pentagram-1866115_960_720.png
fortune-telling-1989579_960_720.jpg
magician-3047235_960_720.jpg

MICROCOSMOS

 

Que los “Misterios Celestiales” bañen a los estudiantes Trinósofos aguerridos, son las aspiraciones de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de la Sede Central de Trinosofía.

​

La Filosofía Esotérica Trinosófica les declara sobre el ser humano considerado por muchos tratadistas como: MICROCOSMOS. Del griego mikrós = Pequeño en semejanza, y de kosmos = Mundo, universo.

​

Para muchos tratadistas herméticos, desde la antigüedad, la persona es un mundo en miniatura (Microcosmos) y su cuerpo físico, con su composición y forma, es un Microcosmos en semejanza, es una reflexión con el Macrocosmos o Absoluto (LO INCOGNOSCIBLE), que precisamente lo creó a su semejanza e imagen.

 

Desde siempre ha habido concepciones místicas del universo y obvio del individuo. Una de las más prevalecientes entre los herméticos es la acepción gnóstica basada en los escritos y guías antiguas de Hermes Trismegisto que dice: “El ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios y además, dotado (inmanente) a su omnipotencia (semejanza).”

​

De esta premisa, muchos tratadistas ponen a la persona como “un dios en miniatura” (una connotación bastante difundida entre los gnósticos primigenios) y por lo tanto le encumbran como: CENTRO DEL COSMOS. Sí, al ser humano como dominante y superior a la mayoría de los otros entes del universo.

 

En épocas del desarrollo humano, estudiosos tratan de demostrar que la persona en lo corporal (cuerpo material) posee una armonía especial o es más armonioso que otros seres creados, pues contiene medidas, proporciones, elementos, movimientos y otras cifras más que les hace concluir en: “El individuo es una obra maestra del universo (creación), es casi perfecta.” Por algo, para el Hinduismo el cuerpo físico es el prototipo exacto de su Arquetipo que es Purusha.

 

El Ocultismo Trinósofo les declara que, algunos estudios han concluido entre otras cosas, que el MICROCOSMOS o ser humano, como medida del universo demarca la perfección del mismo. Un ejemplo de esto, es el famoso HOMBRE DE VITRUBIO. Esquema dibujado y divulgado por este autor y más tarde comentado y perfeccionado por otros tratadistas esotéricos y/o no, como Leonardo D`Vinci, Agripa, Fludd,…

​

Desde EL HOMBRE DE VITRUBIO, que muestra a una persona con piernas y brazos abiertos, inscrita en una circunferencia, se desprenden un sinnúmero de imágenes y dibujos en los cuales aparecen los individuos inscritos en cuadrados, en cuadrados y circunferencias. Además, se trata de demostarar la perfecta proporcionalidad del cuerpo físico del ser humano cumpliendo con el número o proporción sagrada (proporción Aurea).

 

En conclusión, La Enseñanza Hermética Trinósofa les comenta que para sus conceptos, el ser humano tiene una prioridad y gran ventaja en la creación, al poder interactuar en los tres estados creacionales. Al ser trino en constitución: Espíritu, Alma y Cuerpo, puede “intervenir” en estos tres (3) órdenes creacionales así:

​

Con el Espíritu interviene en lo esencial, en lo metafísico y en lo físico (aunque poco por lo obnubilado).

 

Con el Alma interviene en lo metafísico y físico.

 

Con lo Corpóreo interviene en lo físico.

 

Pero, si las personas comprendiesen (aumentan la capacidad conciencial) que están constituidas de los mismos cuatro (4) elementos que están hechos la totalidad del fenómenos del universo (creación), podrían hacer que sus tres constituyentes (espíritu, alma y cuerpo) actuarán en los tres estados creacionales al unísono. Para conseguir lo anterior (acrecentar la actividad de conciencia) es que se otorgan las guías y praxis de LA TRINOSOFÍA en esta Era de Acuario.

 

Por esto,

​

¿Quieres conocer y beneficiarte de tus proporcionalidades casi perfectas?

​

¿Deseas descubrir cómo actuar en los tres planos creacionales?

​

¡A que esperas, LA TRINOSOFÍA MAGNA te espera con sus guías!

​

TRINIKASOL.

Mensaje - 28 de Agosto 2021

LO  INAPROPIADO

​

LA VENERABLE LOGIA BLANCA y La Sede Central de Trinosofía se afanan porque sus estudiantes esotéricos persistentes, sean inmersos conscientemente en el ESPÍRITU MUNDI.

​

Para La Enseñanza Hermética Trinósofa, LO INAPROPIADO para el ser humano son las vibraciones que traban o retrasan o se oponen a su evolución esencial. Por eso, se les denomina: Energías Negativas o Inadecuadas.

​

Estas oscilaciones incorrectas son “admitidas” por la razón y a la vez sostienen la Pasividad Conciencial de las personas e intervienen en todo lo que de sus funcionamientos se derivan (ciencia, costumbres, culturas razonativas).

​

Recuérdese muy bien que la Inactividad Conciencial se sintetiza en LA IGNORANCIA la cual invade al individuo, según lo expone La Filosofía Trinosófica. De donde, la ignorancia resume LO INAPROPIADO del ser humano.

​

Con este panorama, las personas (cada una con su ignorancia = Conciencia Pasiva) utilizan tan sólo el método razonativo, impuesto por ésta, para la adquisición de nociones y para su desenvolvimiento general. Con este proceder dejan de lado otros métodos y conocimientos que podrían serles muy útiles, no obstante sus preconceptos y/o creencias razonadas les dicen que son “irrelevantes o no científicos” o que van contra su dictada moral y sus principios dualistas.

​

Por lo anterior, es que el ser humano permanece y le es muy difícil salirse de LA MASA. Sí, de la Masa de ignorantes que siguen las corrientes de cogniciones dictadas por otros y que les ocupan sus existencias sin ofrecerles avances esenciales individuales significativos. Admitiendo y ejecutando vibraciones negativas, rindiéndole culto a LO INADECUADO que le aleja a cada vez más de la sabiduría y de su Realización total.

​

De acuerdo a La Enseñanza hermética Trinósofa, LO INADECUADO crea y sostiene en las personas la IRRESPONSABILIDAD, la ausencia de amor consciente por sí mismo (ámate) y por su entrono universal (ama).

​

Irresponsabilidad que pulula en las diferentes facetas del desarrollo humano y le mantiene preso y esclavo de sus procesos síquicos, de sus emociones, de sus deseos, de su debilidad existencial y de su labilidad corporal. Es decir, le mantiene sometido y alelado con su Cuaternario Inferior, olvidándose de su Triada Superior casi totalmente, o percibiéndola como algo lejano e irreal.

​

Irresponsabilidad razonativa (escasa capacidad conciencial) que es causal de excusas y de culpas ajenas o hacia otros seres de la creación, a los cuales se les hace origen de sus actos, emociones y procesos síquicos inadecuados.

​

En suma: Para ti, estudiante acucioso de Trinosofía, tu razón y sus resultados te equivocan, porque te hace creer que “sabes”, o que al menos tienes muchas instrucciones y nociones sobre variados aspectos existenciales, cuando en realidad conoces muy poco cabalmente. Este cuadro te crea una Ignorancia supina con respecto a lo que hace falta conocer y saber en la existencia. Ignorancia supina en Conocerte. Ignorancia supina en Conocer. Ignorancia supina en Regenerarte. Ignorancia supina en Revivificarte. Ignorancia supina en tu libertad. En fin, ignorancia supina en tu único e infalible objetivo en tu existencia: Tu Dharma Kâya (Glorificación).

​

Por esto,

​

¿Te crees cansado de tu ignorancia razonada?

​

¡Ven hacia las guías y prácticas de La Trinosofía Esotérica!

​

¡Acércate a las Enseñanzas Herméticas de los Maestros Adeptos expuestas en esta Era de Acuario!

​

TRINIKASOL.

lake-6545374_960_720.jpg
canopy-3388987_960_720.jpg
hands-4932433_960_720.jpg
buddha-611664_960_720.jpg
bottom of page