top of page

Mensaje - 02 de Febrero 2021

solar-system-11111_960_720.webp
universe-782699_960_720.jpg
mandala-3593753_960_720.webp
meditation-1384758_960_720.webp
harmonia-macrocosmica-5556154_960_720.pn

LEYES  NATURALES

 

Un cordial y fraternal saludo llegue a los estudiantes esotéricos Trinósofos, son deseos de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede Central de Trinosofía.

​

La Enseñanza Hermética Trinosófica ampliando las nociones de las Leyes que influyen en el ser humano, expande sobre las LEYES NATURALES para que los estudiantes Trinósofos asiduos tengan mayores elementos para avanzar en  su sendero hacia LA REALIZACIÓN TOTAL.

​

LAS LEYES NATURALES son las Energías Ordenadoras Universales encargadas de sostener, armonizar y llevar al equilibrio al planeta Tierra y su entorno cósmico cercano. Abarcan desde las Leyes Solares (Deuterocósmicas) en todo el sistema y en cada uno de sus integrantes en particular (leyes planetarias).

​

El planeta Tierra está incluido en estas Leyes Solares del Sistema Solar de ORS y además, en sus leyes individuales planetarias. Todas correlacionadas entre sí y con las LEYES CÓSMICAS estudiadas antes.

​

Las Leyes Cósmicas incluyen en su Regencia a los soles (estrellas). al planeta Tierra (los planetas) y a todo cuerpo celeste. Como lo analiza LA TRINOSOFÍA estas Leyes tratan de sintonizar todos sus componentes para retornarlos al ORIGEN, al equilibrio. Estos impulsos energéticos (intentos) de las leyes en general, causan Acciones y Reacciones. En la Tierra se estudian, como vida orgánica e inorgánica.

​

Las LEYES NATURALES  más importantes son:

​

a)    LAS DOCE (12) LEYES REGENTES SOLARES, SISTÉMICAS O DEUTEROCÓSMICAS: Rigen el sistema solar de ORS (y los otros en el universo).

b)    LAS VEINTICUATRO (24) LEYES (VIBRACIONES) DIRECTRICES PLANETARIAS: Ordenan el planeta Tierra.

c)    LAS CUARENTA Y OCHO (48) ONDULACIONES (LEYES) MICROCÓSMICAS: Encargadas de gestar y sostener al ser humano como tal.

d)    LAS NOVENTA Y SEIS (96) RADIACIONES INFRACÓSMICAS: Ordenadoras de los entes del inframundo (materia).

 

Como ya lo expuso El Esoterismo Trinosófico, todas estas leyes se correlacionan y las más generales (puras) inciden sobre las más numerosa (las 12 sobre las 24 y 48 y…). Todo se relaciona en EL TODO, los particulares en y con lo cósmico.

​

Es propicio recordar que estos mandatos (vibraciones-leyes) son derivados de LA LEY UNITARIA, del mandato inicial y creador. Usualmente son vibraciones creadas por los diferentes entes de la creación al chocar contra el flujo inicial de esta Ley Primigenia. Si, son efectos resultantes de la causa Original. Y todo por Instinto Primario de buscar el Origen, creando u originando multitud infinita de fenómenos.

​

Las clasificaciones de estas leyes son dadas razonadamente por TRINIKASOL, para que los estudiantes Trinósofos tenaces aspiren a una mayor comprensión del cosmos infinito distante y cercano. “Como es lo infinitamente pequeño, es lo infinitamente grande.”

​

Por estas motivaciones, si quieres con ahínco conocer más sobre estas vibraciones universales,

​

¡Ingresa al colectivo de estudiosos esotéricos que forman los CETRI!

¡Estos Centros de Estudio de Trinosofía te guían hacia conocimientos profundos del cosmos!

¡Te esperamos para enaltecerte  y defenderte contra desvíos costosos, en tu búsqueda!

 

TRINIKASOL

Mensaje - 09 de Febrero 2021

CLAVE  DE  SOL  O  MEDITACIÓN  IMPLICITA

 

Que la Esencia divina colme los corazones y el entendimiento de los estudiantes Trinósofos diligentes, son los sueños de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de la Sede Central de Trinosofía.

 

La Enseñanza Esotérica Trinosófica nos ha insistido que, una de las características de nuestro diario vivir son los periodos de profunda incertidumbre. A medida que la sociedad se va volviendo más turbulenta, nuestra existencia se vuelve más fragmentada, desconectados de nosotros mismos, sin estar atentos de como sentimos, vibramos, que nos estimula. A cada momento, nos sobrecoge la inquietud, la angustia, una pequeña crisis desinfla todo un globo de planes, estrategias en las cuales tenemos cimentados nuestras vidas, ocultándonos en ellas;  esta crisis nos demuestra lo precario e inestable que es nuestro interior.

 

Si nos ponemos a contemplar la vida con honestidad, podremos ver que vivimos en constante suspenso y nuestra razón, emoción y vitalidad alternan de modo permanente de confusión a claridad, de armonía a desarmonía.

 

Si estuviésemos en confusión todo el tiempo, dispondríamos al menos de una especie de claridad, pero al estar oscilando entre los dos polos permanentemente nos hace parecer todo sombrío y casi desesperado; pero, si nos detenemos un instante y contemplamos a fondo, observaremos que por su propia naturaleza la razón crea brechas, espacios en los que continuamente florecen oportunidades de transformación, (como el que nos brinda La Filosofía Trinósofa) siempre y cuando seamos capaces de aprovecharlas.

 

Puesto que la existencia es una perpetua fluctuación de nacimiento, muerte y transición, lo que sucede es que nuestra razón pasa de una situación supuestamente sólida, a la siguiente sin prestar atención a las TRANSICIONES que se producen. De hecho, la Enseñanza Esotérica Trinósofa por medio de la CLAVE DE SOL, (S = sujeto, quien realiza la acción  O = objeto, intención o propósito con que se realiza el acto  L = lugar, espacio donde sucede el acontecimiento) que es una práctica iterativa, nos ayuda a comprender cada instante de experiencia, razonamientos, emociones, sentires y actos.

 

Por ejemplo, imagina que un día te llaman y te dan la noticia que un familiar ha tenido un accidente, por un instante te quedas paralizado por la noticia y en la desesperación pasas rápidamente por el proceso de razonar, de intentar recrear lo que ha sucedido, esta idea se impone: se ha muerto o habrá quedado gravemente herido, la razón queda atónita y cesa todo razonamiento, de pronto se presenta una repentina y profunda serenidad, ya no hay que esforzarse porque no hay esperanza, sólo queda rendirse, no hay otra elección.

 

Haz CLAVE DE SOL, de este modo la razón reposa en un estado de paz, cuando se presente esta clase de experiencias, no te precipites a buscar soluciones de inmediato, permanece en ese estado de tranquilidad, deja que se convierta en una brecha, en una transición para el florecer de la conciencia activa, es la puerta de entrada a nuestra naturaleza interior, nuestro cielo, y ver de lo que realmente estamos hechos, es el momento de descansar en esta brecha, contemplar el cuerpo mental, vislumbrar como es iluminada por vuestra atención de instante en instante, siente el otear del íntimo; cuanto más sensible y aguda sea la atención, más asombrosas oportunidades de introspección se te ofrecen en la existencia.

 

Estos momentos son importantes, recuerda las guías  brindada por La Trinosofía Magna en las gunas y los tres alimentos, donde se nos dice que no podemos vivir ni un sólo instante sin estímulos, pues son la vida misma.

¿Cuántos de nosotros percibimos el cambio de conciencia que se produce en estos momentos de aconteceres inesperados?

 

Muy pocos, muy escasos, pues casi nadie se mantiene sereno en estos instantes.

 

Por eso, LA CLAVE DE SOL, pues los procesos que se despliegan en las brechas de asomo a la naturaleza interna están grabados en las profundidades del cuerpo mental, estos se van manifestando en muchos aspectos durante la existencia; estos espacios de atención asidua, pura e inmediata del instante presente, son libres de todo apego, simples, ocasiones de comprensión inmensos de actividad conciencial, sin fenómeno traído por la razón.

 

El estudiante hermético comprometido debe descubrir y cultivar las aperturas a la inteligencia cognitiva íntima a través de la atención y la intención, estar dispuesto y entusiasta a transformar por completo la atmósfera de su diario vivir, haciéndose más receptivo a adentrarse en la actividad de conciencia de su naturaleza interior. Esto, ES LA DEVOCIÓN, sin ella aunque el maestro ayude, el estudiante no sabrá reconocer su mundo interior.

 

Ten siempre presente, como estudiante decidido, que cada vez que surjan experiencias internas, no pasa nada, no te dejes impresionar en exceso, a fin de cuentas no es ni bueno, ni malo, es transformación positiva.

 

Por esto,  

¡Bienvenidos a ser buscadores herméticos espirituales Trinósofos!

¡Bienvenidos a la maravillosa ciencia interior!

¡Bienvenidos a la enseñanza hermética Trinosófica!

 

UN  ALUMNO.

girl-1312899_960_720.jpg
tri.png
spherical-ball-joint-746194_960_720.jpg
TRIN.png
meditate-4882027_960_720.jpg

Mensaje - 18 de Febrero 2021

SEXUALIDAD Y CUERPO ETÉREO

 

Que el divinal fluido etéreo colme el ser total de los estudiantes Trinósofos tesoneros, es lo que espera LA VENERABLE LOGIA BLANCA y la Sede Central de Trinosofía.

​

La Enseñanza Esotérica Trinosófica ha rediseñado o ajustado un poco los conceptos sobre los cuerpos constitutivos del ser humano (7), para que sus estudiantes interesados, tengan una mejor comprensión de ellos.

​

Uno de estos, es la relación entre el cuerpo etéreo-existencial y la generación o la Sexualidad. La sexualidad es el medio que nos ha otorgado LA SEIDAD para dos propósitos importantísimos: Uno, la reproducción, la perpetuación como especie; y el otro, como medio para mantenernos “conectados” con LO SUPREMO (o, por lo menos, con las energías superiores a las elementadas: las elementales, la vitalidad cósmica etérea) y estarnos nutriendo para gozar de salud y para acrecentar nuestra capacidad conciencial y avanzar en conseguir nuestro propósito sagrado (que es el mismo para todos los seres de la Creación): retornar con conciencia activa a LO INCOGNOSCIBLE, conseguir nuestro Dharma Kâya.

​

Para La Filosofía Hermética Trinósofa, ciertamente también es goce, el cual es sencillamente un mecanismo que implementó LO INMANIFIESTO para garantizar que acudiésemos de manera asidua a las relaciones sexuales, para que se verificaran esos dos propósitos; aunque también, puede ser que la parte placentera sea un agregado de nuestra compañera transitoria, de “doña Razón”, para llamarnos constantemente al acto sexual con el consiguiente derroche de energía sexual, de energía vital, para mantenernos adormilados, debilitados, y que no nos percatemos que nos tiene bajo su dominio (la Razón) y, por tanto, que no hagamos nada por escapar de ella sino que aceptamos gustosísimos lo que nos otorga: placer.

​

Y es que asimismo, los animales y vegetales también frecuentan las relaciones sexuales. Las plantas a través de un prodigioso medio que es la relación a distancia, la tele-relación, gracias a la magnífica labor de polinización de las abejas, los pájaros y el viento, quienes, vistos desde esta perspectiva, podemos muy bien considerarlos como órganos sexuales “exteriores” o “exógenos” –no sé realmente si la palabra sea la adecuada- o ambulatorios (creo que es más cercana a la idea señalada) de las plantas:

​

¡Vaya maravilla de la Creación, de LA SEIDAD!

​

Para concluir, quiero llamar la atención sobre la “SOLARIZACIÓN” (o perfección) del cuaternario inferior o cuatro cuerpos más densos de las personas. Desde el más sublime hacia el más físico, tenemos:

​

Cuerpo existencial-etéreo-generativo (sexual), al hacerse positivo se transforma en Cuerpo Astral.

​

Cuerpo Intelectivo (razón), al solarizarse se transforma en Cuerpo Mental, o Instintivo o Volitivo (voluntad).

​

Cuerpo Emotivo (emociones), al hacerse positivo se transforma o liga al Causal átmico.

​

Cuerpo Físico, al solarizarse se transforma en un real BIOTRAJE, o un Cuerpo Glorioso (sustancial), o Transfigurado vehículo de los otros.

​

Si desean conocer más sobre esta maravillosa enseñanza, acérquense a sus centros de estudio (CETRI), a sus guías virtuales, a sus textos y a sus diferentes difusiones.

​

Por esto, tu como aspirante a buscador,

¡Ven a sumergirte en este mar de cogniciones sacras!

¡Ven a formar parte activa del colectivo de buscadores herméticos!

¡Ven a comulgar con la Sabiduría divina brindada en guías acuarianas!

¡Que LA SEIDAD te siga otorgando su protección y bendiciones!

 

Un Alumno (El pescador).

woman-2098098_960_720.webp
face-623315_960_720.jpg
medecine-40817_960_720.png
gender-312411_960_720.webp
adam-1298281_960_720.png
meditation-3963013_960_720.webp
ballerina-2878011_960_720.jpg
fantasy-2623295_960_720.jpg
health-304919_960_720.webp
drawing-876896_960_720.webp

Mensaje - 26 de Febrero 2021

SÍMBOLOS  ESOTÉRICOS

 

Deseos de bienestar general y de iluminación espiritual, de parte de LA VENERABLE LOGIA BLANCA  y de La Sede Central de Trinosofía.

 

El Hermetismo Trinosófico cumple con los paradigmas dictados por sus Maestros Adeptos guías y expone sus enseñanzas bajo “el velo” de SÍMBOLOS  ESOTÉRICOS.

S

ÍMBOLOS ocultos e inescrutables para el indigno, y para que La Enseñanza Hierática NO sea secularizada y/o vulgarizada.

 

Aunque el HERMETISMO SAGARADO siempre y desde sus inicios (perdidos en la bruma de los milenios) ha utilizado una Simbólica propia de muy difícil comprensión y entendimiento, en esta Era Acuariana La Enseñanza Esotérica Trinósofa hace uso de expresiones más sencillas, llanas, más simples para guiar en sus estudios y descifrar las anteriores. Tan simples, que a veces son tomadas como incredulidades o motivos de risas. Lo hace de esta forma, para que sus estudiantes Trinosóficos constantes lleguen a interpretaciones ingeniosas e inteligentes, con mayor facilidad.

 

Este método didáctico hace que LAS VERDADES ocultas en los símbolos se “Hagan una Realidad”, se hagan “entendibles y asimilables”. Así, se le da vida a los SÍMBOLOS ESOTÉRICOS. Sin embargo, por NO existir muchos estudiantes herméticos realmente dedicados a la búsqueda, estas simbólicas permanecen en su oscurantismo ancestral e inmanifiestos, y de esta manera permanecerán a causa de la displicencia humana.

 

En variadas ocasiones se escuchan cuestionamientos, de algunos estudiantes esotéricos, como:

 

¿Por qué la presuntuosa “manía” de los maestros herméticos ocultistas, para enseñar bajo estos Símbolos?

¿Acaso no estamos en la Era que todo se expone y todos entendemos?

 

Quizás el orgullo propio les hace revelarse por creerse dignos de ser guiados explícitamente per se, y no seguir siendo tratados como indignos o no dignos.

 

Olvidan evidentemente, que el desarrollo humano en general se da, se dio y se dará por simbólicas estructuradas (codificadas) como el lenguaje, la escritura, las matemáticas,… Que sin estas estructuraciones de símbolos, NO existiría siquiera la comunicación entre las personas, no habría logros, avances, civilizaciones,…

 

Y, ¿Por qué se olvida que estas estructuras son Simbólicas?

 

Porque la cotidianidad en su uso, las ha secularizado, popularizado. Se aprenden o medio aprenden y se utilizan por costumbres e imitaciones y/o por imposiciones culturales. Lo anterior, hace apreciar estos códigos simbólicos como “cosas normales” y no como estructuras esotéricas que se aprenden.

 

Es obvio que, cuando una persona frecuenta símbolos (códigos) sin mucha capacidad conciencial, cuando utiliza su inteligencia secundaria (razón), estos símbolos se vuelven cotidianos, se secularizan, se usan mecánicamente, como autómatas. Se esconden dentro de la pasividad razonativa. Este fenómeno ocurrió con los símbolos que inundan el diario existir del individuo.

 

La Trinosofía con sus guías, conduce a sus estudiantes empeñosos a hacer conscientes estos Símbolos (códigos) cotidianos y a profundizar en los SÍMBOLOS ESOTÉRICOS para que se hagan conocedores de cogniciones superiores, de nociones fuera del tiempo y del espacio y de conceptualizaciones razonativas.

 

Para que sepan que, entre el ente (cosa) representada y el símbolo que la representa existe una empatía natural, sin imposiciones visibles. Que coexisten en una especie de paradigma y a la vez de paradoja, entre ellas. Que la existencia del uno, implica tácitamente la existencia del otro. Que concluyan que, por lo general es normal que primero exista el ser y luego se “creen” las simbólicas para él; no obstante, algunas veces, aparece primero el símbolo y se le acomoda posteriormente el ser. Pero, cualquiera que exista primero arrastra inminentemente la existencia del otro.

 

La Enseñanza Esotérica Trinósofa les comparte que, cuando lo frecuentado  por una persona son Simbólicas Esotéricas se activan núcleos profundos de su cerebro, estimula el uso de su Inteligencia Primaria. Existe aumento de la actividad conciencial. Es una Comunión más allá de la razón.

 

En suma, estos SÍMBOLOS ESOTÉRICOS son los enseñados y descubiertos a sus estudiantes dedicados, por TRINIKASOL, Además de las teorías y prácticas que les ayudan a activar y acrecentar paulatinamente, su capacidad de conciencia, su Inteligencia Primaria. Con estos procesos, el individuo estudioso logra grandes avances espirituales.

 

Por estas motivaciones,

¡Si deseas iniciar el descubrimiento de los SÍMBOLOS  ESOTÉRICOS, acércate a las guías Trinosóficas!

¡Si, además, quieres penetrar y profundizar en el conocimiento del Símbolo Hermético de todas las épocas, LA TRINOSOFÍA te espera!

 

TRINIKASOL

Símbolos de Hanukkah
Colgante antiguo
Tallas antiguas
Hojas de trébol
Monedas antiguas
El Corán
Tallas de rocas antiguas
Hombre musulmán que ruega
bottom of page