top of page

Mensaje - 05 de Abril 2021

LEYES  HUMANAS

 

Bendiciones a los estudiantes Trinósofos dedicados, son las intenciones de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede Central de Trinosofía.

​

La Enseñanza Hermética Trinosófica expone sobre LAS LEYES HUMANAS para complementar lo enseñado sobre las Leyes Cósmicas y Leyes Naturales.

​

LAS LEYES HUMANAS son las legislaciones dictadas por los distintos órdenes sociales (civiles), culturales, religiosas (canónicas), para sostener un estamento determinado y coordinado por dichas leyes, en cada uno de sus campos de acción. Son mandatos para la búsqueda, el logro y el sostenimiento de un orden predeterminado.

​

Usualmente, son normas para sostener dominios individuales, grupales, de género, de razón, de creencias religiosas,… Entonces, se puede apreciar que prevalece la dualidad razonativa para dictarlas y emplearlas. Polaridad razonada en la cual prevalecen la conveniencia (aunque se considere “buena”) y las ideas preconcebidas.

​

Por lo anterior, las actuales Leyes Humanas son derivadas de androcracias (poder masculino) y poderes económicos muy fuertes. Aunados estos orígenes, se obtienen leyes excluyentes y opresoras para los géneros diferentes y para los poderes económicos menores.

​

Por esta suscitación, El Esoterismo Trinósofo aboga por la igualdad de derechos, civiles, de raza, credos, culturas, géneros,…

​

De todos modos, estas normas humanas (dictadas con adecuadas, regulares o inadecuadas intensiones) forman parte del conjunto universal de vibraciones que dan orden y sostenimiento a la creación. Sin embargo, aunadas a las tradiciones, estas leyes humanas son dictadas según las actualidades científicas, culturales, religiosas, sociales,…

​

Por eso, con sus innumerables códigos hechos leyes, cada una de estas, se asemeja a un pequeño árbol que se siembra pensando que será útil y benéfico en ese momento determinado y que fructificarán en tiempos posteriores; empero, al poco tiempo otras personas, con otros motivos y otros pensamientos e intereses, las cambian de lugar o les recortan o les adicionan o simplemente los eliminan porque ya no son viables o convenientes o no se pueden aplicar (se revocan).

​

Con los anteriores pretextos, los estudiosos del Derecho y de otras leyes y los legisladores, dicen que son “Cuerpos vivos y en constante transformación”.

​

No obstante, lo analizado demuestra la incapacidad del ser humano y su poca actividad conciencial, para dictar Leyes Humanas inmutables. Legislaciones que sean copias fieles de las Regulaciones Universales y de su perpetuidad.

​

Entonces, según lo estudiado sobre leyes cósmicas, naturales y humanas, cada individuo y cada ente universal, está sometido a un determinado número de ellas, dentro del “RÍO DE LA VIDA”. Pero, la persona está dotada de una potencial capacidad para conocerlas y saber cuáles cumplir en cada estado creacional (físico, metafísico y esencial). Capacidad para desplazarse hacia normas más sutiles o menos sutiles según sea el caso.

​

Se supone que son más difíciles de cumplir y más comprometedoras las más groseras; es decir, las físicas y parte de las metafísicas. Éstas, son las que mantiene al ser humano enredado y obnubilado en su cotidianidad. Mantienen la inmanifestación de su esencia, sostienen su pasividad conciencial, su ignorancia.

​

Por esta motivación,

​

¡LA TRINOSOFÍA te invita al conocimiento de estas Leyes!

​

¡Este conocimiento disminuye tu ignorancia!

​

¡Ven y aprende cómo cumplir la ley y beneficiarte de ello!

 

TRINIKASOL.

pexels-pixabay-355935.jpg
pexels-oliver-sjöström-1020016.jpg
pexels-aloïs-moubax-2348809.jpg
pexels-david-mcbee-730547.jpg
pexels-matthias-zomer-618158.jpg
188348470_4215039108516992_5279563382913

Mensaje - 14 de Abril 2021

SER  HUMANO  HOLÍSTICO

 

La Paz Inverencial colme los corazones a los estudiantes Trinósofos consagrados a la enseñanza, son los deseos de LA VENERABLE LOGIA BLANCA  y  de La Sede Central de Trinosofía.

​

Trinikasol esclarece el concepto de: PERSONA HOLÍSTICA, Hólica o Integral.

​

Es innegable el avance científico razonado y los obvios favorecimientos de los individuos con ellos. Y aunque desea llenar sus falencias totales y que le den una respuesta clara a: ¿Para qué está aquí?  ¿Para qué existe?  Usualmente no lo hacen, porque la totalidad de beneficios y esfuerzos científicos los encausan hacia lo exterior, hacia su Naturaleza Exterior, a satisfacer placeres, lujos y dominios, a llenarse de informaciones superficiales.

​

Para La Enseñanza Hermética Trinosófica, en la actualidad, el avance científico razonativo se diluye en la PRODUCTIVIDAD y en el CONSUMISMO (voraces ambos), haciendo con esto que la humanidad forme parte de este juego externo y se olvide casi plenamente de su Interior, de su Naturaleza Interna, de su SER, de su Esencia.

​

Entonces, en el panorama científico económico del momento, se presta muy poca atención (casi nula) a la Naturaleza Interna del individuo. Por esta motivación, es muy difícil hallar un SER HUMANO INTEGRAL, HOLÍSTICO.

​

Una persona Holística es aquella que consigue su desarrollo Externo y también el Interno. Aquel que complementa el SER (Interior) con el Tener (exterior). Es una persona que desde chico o desde joven o ya adulto crea (o le crean) un: SENTIDO DE LA EXISTENCIA. ¿Qué es existir?  ¿Cómo asumirlo?  ¿Cómo salir avante?

​

Por esto, LA TRINOSOFÍA con sus guías, se preocupa por el elemento más importante de la creación (para sí mismo), cual es: EL SER HUMANO. El individuo es el eje de toda La Filosofía Trinosófica. Por eso, es Protectora, Guía y Enaltecedora de la humanidad. Además, por estas suscitaciones, fundamenta la creación de una cultura global de Existencia con Conciencia Activada, una cultura mundial con horizontes Espirituales y Materiales claros y siempre enarbolando como estandarte: La sabiduría, el Amor y la Ciencia.

​

Inicialmente, El Esoterismo Trinósofo responde a plenitud las interrogaciones:

​

¿Quién soy?  Y  ¿De dónde vengo?,  con el CONÓCETE (ámate) y CONOCE (ama).

​

¿Para dónde voy?, con el fomento y creación de una cultura activamente consciente, con capacidades concienciales acrecentadas.

​

En síntesis: TRINIKASOL siempre recomienda:

​

Ø  Crear grupos culturales y espirituales enaltecedores de la existencia humana, con amor consciente y exaltando las culturas de cada región.

Ø  Crear y cuidar frentes conscientes contra la Farmacodependencia y contra la Drogadicción.

Ø  Crear grupos de Conciencia contra el derroche y consumismo enfermizo.

Ø  Expandir hacia muchos seres humanos de todas las edades: El sentido de la existencia, el Sentido de la vida, el sentido del SER.

​

Como puedes apreciar, tienes mucho por aprender, mucho por aportar y mucho por laborar, por eso:

​

¡A qué esperas para hacerte estudiante de la TRINOSOFÍA!

​

¡El Hermetismo Trinosófico y sus practicantes, esperamos por ti!

​

¡Todo un abrumador nuevo mundo te espera!

 

TRINIKASOL

pexels-mikhail-nilov-6931977.jpg
pexels-karolina-grabowska-4046567.jpg
pexels-mikhail-nilov-6932056.jpg
pexels-yaroslav-shuraev-7956664.jpg
pexels-samuel-dostál-6540658.jpg
pexels-elina-krima-3317936.jpg
pexels-lalesh-aldarwish-167964.jpg

Mensaje - 24 de Abril 2021

ADECUADO  E  INADECUADO

 

Que un rayo de Luz divina ilumine a los estudiantes Trinosóficos pertinaces, son los deseos de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede Central de Trinosofía.

​

Ya está bien difundido que LA TRINOSOFÍA en sus enseñanzas, procura evitar términos que se han popularizado (secularizados) y por ende, han perdido mucho de su auténtica expresión y significado profundos. En los primeros libros de Trinosofía Magna, se hace está acepción sobre el término DIOS, por su pérdida del seguro e inequívoco significado y dignidad. Por este motivo, en sus textos siempre se refiere a esta concepción como: LO SUPREMO, LA SEIDAD, LO INMANIFIESTO o LO INCOGNOSCIBLE.

​

Así como se opta por no utilizar voces y términos para designar a la divinidad, por las explicaciones expuestas, se decide evitar al máximo los vocablos: Bien (bueno) y Mal (malo), por los mismos motivos y para cortar un poco la dicotomía razonativa. En adelante, se usan los términos: ADECUADO E INADECUADO, y sus sinónimos apropiado e inapropiado, óptimo y no óptimo, propicio y no propicio, apto y no apto, indicado y no indicado, y otros más, para referirse a:

​

ADECUADO: Aquello que es cercano o proximal o que facilita el acercamiento a LO SUPREMO, a la perfección.

​

INADECUADO: Aquello que es distal o alejado o que impide, obstruye el acceso a LA SEIDAD.

 

Acorde a La Filosofía Trinosófica, como estudiantes esmerados esotéricos y a la humanidad en general, el entorno siempre les presenta bases morales y fundamentos cognitivos dualistas (razonados). Con estas bases cada quien construye “su Escala de valores”, con la cual mide y califica cualquier proceso síquico, pensamiento, instinto, emoción, sentimiento, palabra o acto, no saliendo de: Adecuado o Inadecuado o entrambos.

​

Sobre esta forma de buscar y aceptar fundamentos científicos o morales, se alerta a los estudiantes Trinósofos conspicuos, porque sean nociones o preceptos morales los que se buscan y al aplicarles estos fundamentos cualitativos y cuantitativos polarizados, al resultar que supuestamente son INAPROPIADOS (no aptos) para sus principios, se evitan y desechan. Con este actuar, desaprovechan la oportunidad de hacerse a nuevos conocimientos que más tarde les pueden favorecer en sus avances exteriores e interiores.

​

Además, siempre deben analizar que los “directores” morales o intelectuales en un momento histórico determinado, dictaminan contextos como Inadecuados, para tiempo después aceptarlos como Adecuados. Ejemplo claro de esto: La creencia que la Tierra era el centro del universo (sistema solar) o teoría Geocéntrica, apoyada a pie juntilla por catolicismo durante mil quinientos años (1.500). Concepto falso que retrasó los fundamentos científicos y morales de la humanidad.

​

Por esta suscitación, TRINIKASOL no hace exclusiones entre lo APROPIADO o INAPROPIADO de las cogniciones. Porque cualquier noción puede hacerse consciente en cualquiera de los tres planos creacionales, corroborándola como cierta o no cierta, y servir de apoyo para avanzar en la senda de la sabiduría. Simplemente requieren tomar toda noción, como una oportunidad de avance, una vez comprobada y hecha consciente.

​

Esta forma de fundamentarse en conocimientos y principios morales, conduce al estudiante Trinosófico conspicuo a adentrarse teórica y prácticamente en: LA UNIDAD  UNIVERSAL. Unidad entendida, que va menguando paulatinamente la dualidad dañina de la razón.

​

Por lo anterior.

 

¡Acércate y pertenece al colectivo de buscadores de la Unidad universal!

 

¡Sean bienvenidos al maravilloso universo cognitivo de la TRINOSOFÍA!

 

¡Que LO INCOGNOSCIBLE les guíe hacia la sabiduría!

 

TRINIKASOL.

Mensaje - 29 de Abril 2021

EL  DERECHO  HUMANO

 

LO SUPREMO, LA VIDA, cobije a los estudiantes Trinosóficos practicantes, son deseos de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede Central de Trinosofía.

​

De acuerdo a La Enseñanza Esotérica Trinósofa, las legislaciones sociales se enmarcan dentro del DERECHO HUMANO o ciencia dedicada al estudio, elaboración, legislación, enmienda y/o abolición de leyes, que determinan las relaciones sociales.

​

Es el Derecho, el estudio y la perfección de las regulaciones de la conducta humana, desde los ángulos generales y desde algunos particulares.

​

EL DERECHO HUMANO es una ciencia práctica que legisla para una conducta social de los actores, en varios o casi la totalidad de los campos del actuar humano, según criterios de las conciencias pasivas de unos pocos. Lo anterior, lo conduce a claros aciertos; no obstante, de igual modo a flagrantes  desaciertos.

​

El Estado, ente intangible supuestamente participativo y democrático para el conjunto de individuos, es conducido y manejado según las prescripciones dictadas por unos pocos; los cuales, se auto-nombran Exegetas de la ley. El conjunto, da forma a lo llamado: “Estado de Derecho”.

​

Por esto, el método exegético se convirtió y se convierte en un sistema  interpretativo individual, y en general a conveniencia de unos pocos, en detrimento de otros muchos y aun, del mismo Estado de Derecho. Es la manifestación de la dominancia de la pasividad conciencial, en la ambición personal de dichos exégetas legislativos, judiciales y ejecutivos.

​

Entonces, pregunta LA TRINOSOFÍA:

​

¿El Derecho, si provee a la persona de una seguridad de Ley, Jurídica y de ejecución?

​

Pues, ese es el para qué de su existencia; sin embargo, impera más la pose y las conveniencias individuales o de Grupos de Elite, que los estatutos y su cumplimiento en sí, o que lo adecuado y fijo de ellos.

​

En el presente y quizás desde que existe, el Derecho y sus códigos son un juego de astucias; de unos por culpar y de otros por burlar. Ni uno ni otro bando están por la verdad y su aplicación; sino, por ganar y mantener vigencias.

​

Para La Enseñanza Esotérica Trinosófica, en este teatro del Derecho, igualmente son comunes los decretos ambiguos y/o de doble moral. Hasta se dictan normas morales, sujetas a creencias e ideologías de la razón y avaladas por la cultura dominante.

​

Por esta carencia de imparcialidad, existe abuso al legislar, al dictar, al aplicar y al ejecutar y por lo tanto, estas regulaciones atentan contra la dignidad y la integridad humanas.

​

Por lo antes visto, en el mundo actual unos viven, otros mueren y unos terceros son castigados según las leyes humanas inventadas, estudiadas, estipuladas y aprobadas por unos pocos. Mandatos aplicados rigurosamente a muchos y flexible y permisiva para unos pocos; dependiendo del dictamen de su estrato socio-económico, político y religioso.

​

Expresado en argot popular: “Las reglas humanas son como el embudo; anchas y permisibles para unos pocos y estrecha y severa, para muchos”.

​

Sí, las prescripciones y sobremanera sus aplicaciones, no siempre son imparciales. Y otros proverbios populares lo rezan: “La ley es para los de zarape (ruana), para los de pica y pala, para los pobres”; estas son las premisas del común, en la sociedad contemporánea; y lo malo, corroborado a cada momento.

​

Por lo anterior, muchas veces, interesa más la redacción de una petición de acuerdo a la ley, su interpretación con conciencia inactiva o la solicitud o respuesta correctamente redactadas según sus textos legales; que la verdad, la justicia y el bien comunitario. Las buenas costumbres y la moral adecuada constatadas en un ser humano, no cuentan para el Derecho (sus aplicadores); tan sólo, es válido el código traducido a conveniencias particulares. Es la fría ordenanza legal (dictamen de autoridades) actuando a veces en detrimento de la persona.

​

En el mundo contemporáneo, la crisis de Espiritualidad y de lo Átmico, también alcanza al Derecho, como lo hace con las demás ciencias razonativas. En todas sobresale el materialismo recalcitrante.

​

Hoy –como las demás ciencias- el Derecho cae en: “La pérdida del fundamento”, y es tocado por “El Relativismo y Restriccionismo” de todo saber presente (ver Tomo I de Trinosofía Magna).

​

Estos mandatos se elaboran, aprueban, dictan y aplican relativistamente y más en función de procesos inmediatos, que de los individuos en sí o de procesos mediatos y estables. Por ello, se experimenta en estos instantes, la caída aparatosa del Derecho. El fenómeno se agudiza en los siglos XX y XXI, debido a las “Atrocidades legales” en contra de la naturaleza humana y de su condición como tal. Y sucede esto, precisamente cuando se pregona demasiado la impecabilidad e imparcialidad del Derecho y de sus leyes apoyadas y promulgadas por los loados: “Estados de Derecho”.

​

Entonces, El Esoterismo Trinosófico reflexiona:

​

¿Son la Legislación, la Juridicidad y la Ejecutiva penalización, efectivas o no?

​

Y responde: En tanto estén reguladas por la Inactividad de la Conciencia de las personas, se continuará con legislaciones burocráticas inútiles, reiterativas y monótonas (oscuras) y será difícil lograr los objetivos ciertos de las leyes; porque, la estabilidad jurídica está determinada por Leyes estables, ecuánimes y efectivas. Y, mientras los legisladores y jueces al servicio de la reglamentación, obren dirigidos por sus conciencia inactivas; no existe ni existirá la estabilidad legislativa, jurídica y ejecutiva.
 

En pocas palabras: TRINIKASOL proclama que únicamente la ampliación de la actividad conciencial, guía hacia la prescripción de estatutos inmutables; para conseguir el bienestar humano, lo adecuado en sus relaciones sociales y sostener la verdad en sus vidas, consiguiendo la equidad universal; porque, sus bases serán las Leyes Organizadora Cósmicas.

​

El Juez encargado de impartir justicia humana, no precisa sujetarse tan sólo a las regulaciones ciegas y fanáticas, sino a resolver equitativamente cada caso en concreto. Ser Juez de y con conciencia activa o en desarrollo y no sólo un juez de decretos. Así, se acercaría a la Ley Natural y es lo ideal.

 

Por esta motivación:

​

¡Conoce las Leyes Reguladoras cósmicas, naturales y humanas y cúmplelas!

​

¡Así, reclamarás y existirás en tu Derecho como ser humano!

​

¡Reclama tu Derecho a ser Hijo Primogénito de la Sabiduría!

​

¡LA TRINOSOFÍA te espera para guiarte!

 

TRINIKASOL.

2979562.jpg
2009.i105.007.isometric political system
186508433_4204384476249122_2768179544466
21Z_2103.w026.n002.240B.p1.240.jpg
6383.jpg
judge-hammer.jpg
horizontal-shot-of-the-desks-inside-of-t
184075901_4179211368766433_2790995918393
shining-business-businessman-finance-stu
people-variation-diversity-meeting-cheer
3764135.jpg
bottom of page