Mensaje - 05 de Junio 2021
CONÓCETE - ÁMATE
​
Que LA ENERGÍA SUSTANCIAL DE LA CONCORDIA UNIVERSAL les ilumine y guíe siempre, son los anhelos de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede Central de Trinosofía.
​
De acuerdo a La Enseñanza Hermética Trinosófica, el ser humano desarrollo un sentimiento de temor al enfrentar algo desconocido. Y, ¿Qué más desconocido que su naturaleza interior?
​
De sus dos naturalezas, la interior y la exterior, quizás cree que conoce más la exterior y siente temor por la interior, por la sublime, por la desconocida. Este desconocimiento le hace desentenderse de ella y su cognición y le crea indecisiones y frustraciones.
​
La Filosofía Trinósofa les comparte una de sus narraciones anecdóticas que pueden dilucidar un poco ese miedo de enfrentar nuestro interior:
​
Vivía en las tranquilas playas, de una apartada aldea de pescadores, un anciano (pescador) que dedica su vida a dichas labores. A diario, en la madrugada al comenzar la aurora, el viejo se levanta y prepara los aperos de pesca necesarios. Los acarrea a su canoa y emprende el viaje hacia el interior de la mar. Así, es la rutina un día tras otro.
​
Torna en las tardes, antes del ocaso, y en la playa vacía el contenido de sus redes. Al verlo regresar, los niños lugareños corren a su encuentro y con ansiedad esperan de él, no sólo la dádiva de algún pez, sino lo más importante para ellos, el relato del día, su gran aventura. El anciano se sienta en la playa mientras escoge y desecha los productos del mar, a la vez que desenreda y acomoda sus chinchorros. Los niños hacen corro en torno a él. Comienza narrando la lucha con la enorme serpiente marina, en medio de la negra tempestad. Esfuerzos, cansancios, desfallecimientos, miedos; empero, al final, la victoria. Los niños alelados, sin moverse, sin pestañear, viven como algo propio la aventura narrada por el viejo lobo de mar, quien, al concluirla marcha a su choza y los niños retornan felices a sus juegos.
​
Hoy una enorme serpiente marina, ayer un monstruo de varias cabezas, antes piratas sanguinarios, calamares gigantes, espantosas tempestades; en fin, un sinnúmero de relatos heroicos, con los cuales entretiene y hace soñar a los infantes.
​
Así, es el quehacer cotidiano en aquel lugar entre el anciano y los niños aldeanos. Los habitantes lugareños, adultos y jóvenes, conocen esta relación y la comparten con sus niños y con el viejo.
​
Sin embargo, un día al regresar de la pesca, el viejo vació su red en la playa y sin repetir lo acostumbrado, continuó a pasos largos hacia la choza, ignorando la acuciosa mirada y curiosidad de los niños. Éstos, le miran y asombrados no entienden el por qué de su actitud, para ellos extraña.
​
Varios adultos que observan la escena, hacen comentarios de sorpresa y se preguntan: “¿Qué le acontece al viejo?”
Algunos de ellos se encaminan hacia la modesta vivienda y, una vez allí, le cuestionan el por qué de su acción. “¿Dónde quedaron sus aventuras, sus monstruos, sus luchas?” “¿Por qué ha dejado a los niños a la espera de sus cuentos?”
El anciano permanece en silencio, sólo escucha. Luego, preocupado y con el rostro desencajado, les dice: “¡Mis cuentos, es verdad! Antes les contaba mis sueños, mis ilusiones, mis deseos y lo hacía alegremente; no obstante, hoy cuando los veo, los vivo y los enfrento, el temor me invade, no me abandona. Todavía tiemblo de miedo por la experiencia vivida. ¡Por favor, retírense, déjenme solo!”
He ahí, un buen ejemplo de lo difícil que es enfrentarse a sí mismo, a los héroes y monstruos del interior. Mientras éstos permanecen como ilusiones o sueños, no afectan, hasta se les disfruta; mas, cuando se les enfrenta, cuando se escudriñan intensamente, causan miedo y el ser humano se siente solo y evade el enfrentamiento.
El temor a analizar el interior de sí mismo, el saber qué se es íntimamente, se enmascara siempre con el apoyo en algo exterior, fuera de sí mismo: Un ser querido, una labor, un vicio,…
​
Por esta suscitación, La Enseñanza Trinosófica, otorga guías a sus estudiantes para que no evadan su realidad vivencial, que abandonen su existir fantaseando, no enfrentando su interior, no analizándose a sí mismo. Les conduce a no caer en la Neurosis colectiva que afecta a la generalidad, o a que se salgan de ella.
​
Por eso,
¡Las guías Trinósofas esperan por ti!
¡Ven para que aprendas a Conocerte y obviamente, a Amarte!
¡Ahí está la raíz del conocimiento y del avance espiritual!
¡Sean todos bienvenidos!
​
TRINIKASOL.
Mensaje - 13 de Junio 2021
LO APROPIADO
​
La Bienaventuranza colme a los estudiantes Trinósofos determinados, son las pretensiones de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede Central de Trinosofía.
​
La Filosofía Trinosófica considera APROPIADO para el ser humano, cualquier energía (vibración) que le promueva y ayude en su evolución espiritual. Por esta motivación, ilustra que Lo apropiado para la persona es: LA SABIDURÍA.
​
Lo importante para que una noción, experiencia o práctica sea APROPIADA para la evolución individual, es asumirla sin apegos ni fanatismos para que se sume al auténtico esquema de sus conocimientos conscientes. Es decir, que redunde directamente en el acrecentamiento de su capacidad de conciencia, pues no le estanca por convertirla en creencia cultural, religiosa o moral ciega o dogmática, como sucede la mayoría de las veces.
​
Una vez experimentadas y decantadas, sabrá cuales escoger y apropiarse, y cuales desechar por no ser muy acertadas para su sendero esencial.
​
¿Escogencia decantada?
​
Escogencia libre de prejuicios, de fanatismos, de imposiciones culturales o religiosas conscientes o inconscientes. De este modo, el estudiante Trinósofo responsable “hace suyas” las cogniciones que le sirven de apoyo para avanzar. Esta decantación es ardua y difícil, pero vale la pena precisamente por eso.
​
La Enseñanza Esotérica Trinósofa expone sobre esto: Que es muy laborioso hallar a un individuo “Libre de creencias y fanatismos”, pues todos han sido sometidos desde el vientre a estas imposiciones. Son escasos los seres
humanos libres.
​
Entonces, energías APROPIADAS son aquellas que ayudan a activar la conciencia. Por eso se dice que, La Sabiduría sintetiza LO APROPIADO. Por lo tanto, te hace falta otearla, buscarla con ansias y encontrar el camino hacia ella. Esto se resume en: Descubrir el Amor consciente hacia LA SEIDAD. Es transitar la ruta de la espiritualidad hacia la Realización Total. La realización física llegará por añadidura.
​
Es una senda de buscar, persistir, persistir, encontrar, laborar, laborar, orar y orar. De esta forma, permanecerás firme y avanzando constantemente hacia tu meta: Tu Origen Primigenio (Unión con LO SUPREMO).
​
Todo este procedimiento, se cataloga como Positivo para tu existencia y para La Vida que se manifiesta a través de ti, estudiante Trinosófico laborioso, pues cumples con tus leyes individuales, con las de tu entorno, con las del cosmos y con los principios herméticos de la Ciencia Magna y de La Tradición Sagrada, que te son ofrecidos en esta enseñanza. Es necesario que siempre tengas presente que tú, formas parte integral del proceso creacional expansivo-contractivo, de todos los procesos naturales; eres: Connatural con tu entorno cercano y lejano.
​
Por lo anterior, mucho cuidado por tu inconsciencia o por tu conciencia aumentada hacer intervenciones graves en los procesos naturales que te rodeen, pues faltarías a la bioética y a la ética natural, fuera de romper las leyes antes citadas.
​
Por estos pretextos, LO APROPIADO, es que asumas tu papel en esta sucesión de acontecimientos llamados: Existencia Humana. Y más apropiado que lo realices con ampliación constante de tu actividad conciencial.
​
Por esta causa,
​
¡Ven y entra a formar parte del colectivo de buscadores Trinósofos!
​
¡La Filosofía Trinosófica te espera para guiarte!
​
¡La sabiduría, tú sabiduría espera por ti!
​
TRINIKASOL
Mensaje - 22 de Junio 2021
LA SERPIENTE
Que la Sabiduría Serpentina les llegue a todos los estudiantes esotéricos, son las intenciones de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede Central de Trinosofía.
​
La Enseñanza Hermética Trinósofa postula que, LA SERPIENTE como simbólica de tentación en “La Caída”, se erige en un emblema importante para los estudiantes herméticos. Por esta circunstancia, les enuncia:
​
Que es la fiel representación del orgullo razonativo dual y complicado, emancipándose de la simplicidad de la Mente sabia (conciencia activa) = Tentación y caída. Aceptación de la dicotomía razonada.
​
Los egipcios la tomaban como lo primigenio, las energías y fuerzas primordiales de la creación y del fin como culminación del proceso. Es el principio y el fin. En su alfabeto es la Z latina.
​
Como se aprecia, por antonomasia su representación es la Energía con sus polivalencias, ya positivas, ya negativas, ya neutras. Por esta razón, sus símbolos en occidente se equiparan a las representaciones del Dragón en oriente. Ambos usualmente son la simbólica de lo negativo, pero una vez domesticados, y puestos al servicio del Buscador, se transforma en lo más útil y representación de los avances espirituales, así: El Dragón-Serpiente que evalúa a los neófitos, que abre el entendimiento a los Iniciados y que corona a los Maestros Adeptos. Es el leal acompañante de los Filósofos del Fuego-Agua, que no se dejaron consumir por él y se sirvieron de sus propiedades.
​
El Esoterismo Trinosófico realza que LA SERPIENTE generalmente se asocia a lo negativo, a lo femenino, a la mujer, porque es la tentación material (naturaleza negativa) que embelesa o rinde a las fuerzas masculinas o positivas. Es “la tentación y posterior fascinación del ser humano por lo físico”. Por lo anterior, se representa como La tentación a Eva y de ésta a Adán, Dalila a Sansón, Medea a Jasón, Circe a Ulises, Deyanira a Hércules,…
​
Asimismo, el símbolo serpentino es la persistencia de lo INFERIOR (materia) en lo SUPERIOR (espíritu). Es idéntica a la relación entre el Yin y el Yang en el Tai`Chi.
​
Por lo expuesto, La Trinosofía les devela parte del simbolismo de LA SERPIENTE (Dragón), en los tres mundos creacionales:
​
ÓRDEN CREACIONAL ESPIRITUAL:
​
En este plano creacional son los dos principios originales simbolizados en OUROBOROS, en Leviatán, en el Dragón-serpiente-pez. El fuego-Agua esencial, como origen del Todo. El fuego que no destruye sino que revive. El Agua que no moja sino que sino que crea y regenera. Es el Fuego que espiritualiza con su bautizo y el Agua que salta hasta la Vida Eterna.
​
ORDEN CREACIONAL ÁTMICO:
​
En este mundo creacional, inicia la dicotomía serpentina. Es la Serpiente (dragón) brillante y áureo que simboliza la sabiduría, o igualmente, la Serpiente (dragón) oscura y de plomo que representa la ignorancia, lo negativo (lo llamado demonio).
​
Son los dos opuestos, las dos serpientes para formar el Caduceo Mercurial y retornar de nuevo al principio, al encontrar la Medicina Universal (su simbólica), con la cual llegar a Sophía, a la Sabiduría.
​
ORDEN CREACIONAL CORPÓREO:
​
En este campo creacional es la razón que materializa hasta la materia misma. Lo material complejo encerrando, aprisionando lo esencial foático de los entes cósmicos. Lo serpentino (dragón) rastrero sojuzgado a lo negativo, físico, femenino, naturaleza, originando la multiplicidad estéril natural.
​
Por estas suscitaciones,
¡Si deseas conocer y dejarte guiar por la Serpiente-Dragón-Pez!
​
¡Acércate a las enseñanzas Trinósofas que te conducen a ello!
​
¡Ven y extracta el fuego encerrado en la materia, para que obtengas tu Materia Prima!
​
TRINIKASOL
Mensaje - 29 de Junio 2021
LAS LEGISLACIONES Y ADELANTOS HUMANOS
Acrecienten sus capacidades concienciales para que se hagan dignos de ver La LUZ real. LA VENERABLE LOGIA BLANCA y La Sede Central de Trinosofía aspiran a esto y les guían a lograrlo.
​
La Enseñanza Hermética Trinosófica comenta que, en tanto las personas estén a la sombra de sus pasividades de conciencia, tan sólo apreciarán las sombras (y distorsionadas) de la realidad. La inactividad conciencial coloca a las personas de espalda a la Luz genuina, les hace desarrollarse en las sombras, en su realidad sombría por la ignorancia; además, creyendo que estas son las únicas “verdades” que existen.
​
Sin embargo, a pesar de sus adelantos científicos aparentes, sus innúmeras legislaciones humanas desacertadas, la VIDA permanece incólume, se manifiesta y sostiene tal cual, en su realidad cierta. Se erige ordenando y colocando en su sitio estas actitudes de los individuos. Las Regulaciones Naturales y Cósmicas (ya estudiadas) son sus medios y formas para conseguirlo y mantener un orden creacional expansivo-contractivo.
​
Por estas apreciaciones, Trinikasol te invita, estudiante Trinósofo aplicado, a cumplir con LAS LEGISLACIONES Y ADELANTOS HUMANOS, para que no detengas tu avance esencial. Comprende que son consecuciones científicas y normatividades (costumbres y otras) elaboradas con inactividad de conciencias (inocentes comúnmente) de humanos estratificados dentro de ciertos parámetros de cogniciones razonadas, culturales impuestas y morales bipolares. Personas que no alcanzan a otear la indudable manifestación de La VIDA y sus regulaciones universales.
​
¡Cúmplelas, pero no te dejes absorber por ellas, si deseas mantener tu libertad de pensamiento y de búsqueda!
​
¡Sólo conoce, rígete y cumple con la Ley Unitaria Creativa y las demás ordenanzas te serán obvias!
​
Este es el sendero para conseguir la Unión consciente con LO INCOGNOSCIBLE. Por esta senda te guía LA TRINOSOFÍA y sus enseñanzas para que aumentes tu actividad conciencial y obtengas estos logros espirituales. Por esto se te informa que, La Energía Sustancial de la Concordia Universal es el hilo guía que te une desde la materia hasta lo espiritual. Es la energía sustancial que une los tres planos creacionales y alumbra y participa directamente en la búsqueda y consecución de LA GRAN OBRA, de La Medicina Universal. Con ella, al asimilarla tendrás La LUZ real, verás y te unirás a la Ley Unitaria Universal.
​
Por lo anterior,
​
¡Ingresa a la corriente esotérica de la nueva Era!
​
¡Transfórmate en Buscador cierto de la Gran Verdad y su Obra!
​
¡El Esoterismo Trinosófico es para aquellos que se decidan a esto!
​
TRINIKASOL