top of page

Mensaje - 07 de Mayo 2021

judgement-5343065_1920.jpg
crowd-2152653_1920.jpg
money-laundering-1963184_1920.jpg
chains-19176_1920.jpg
lobbying-161689_1280.png
time-3776269_1920.jpg
justice-2060093_1920.jpg
library-1082309_1920.jpg
prison-553836_1920.jpg
desktop-3207338_1920.jpg
psychology-2709651_1920.jpg

EL  DERECHO  HUMANO

 

LO SUPREMO, LA VIDA, cobije a los estudiantes Trinosóficos practicantes, son deseos de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede Central de Trinosofía.

​

De acuerdo a La Enseñanza Esotérica Trinósofa, las legislaciones sociales se enmarcan dentro del DERECHO HUMANO o ciencia dedicada al estudio, elaboración, legislación, enmienda y/o abolición de leyes, que determinan las relaciones sociales.

​

Es el Derecho, el estudio y la perfección de las regulaciones de la conducta humana, desde los ángulos generales y desde algunos particulares.

​

EL DERECHO HUMANO es una ciencia práctica que legisla para una conducta social de los actores, en varios o casi la totalidad de los campos del actuar humano, según criterios de las conciencias pasivas de unos pocos. Lo anterior, lo conduce a claros aciertos; no obstante, de igual modo a flagrantes  desaciertos.

​

El Estado, ente intangible supuestamente participativo y democrático para el conjunto de individuos, es conducido y manejado según las prescripciones dictadas por unos pocos; los cuales, se auto-nombran Exegetas de la ley. El conjunto, da forma a lo llamado: “Estado de Derecho”.

​

Por esto, el método exegético se convirtió y se convierte en un sistema  interpretativo individual, y en general a conveniencia de unos pocos, en detrimento de otros muchos y aun, del mismo Estado de Derecho. Es la manifestación de la dominancia de la pasividad conciencial, en la ambición personal de dichos exégetas legislativos, judiciales y ejecutivos.

​

Entonces, pregunta LA TRINOSOFÍA:

​

¿El Derecho, si provee a la persona de una seguridad de Ley, Jurídica y de ejecución?

​

Pues, ese es el para qué de su existencia; sin embargo, impera más la pose y las conveniencias individuales o de Grupos de Elite, que los estatutos y su cumplimiento en sí, o que lo adecuado y fijo de ellos.

​

En el presente y quizás desde que existe, el Derecho y sus códigos son un juego de astucias; de unos por culpar y de otros por burlar. Ni uno ni otro bando están por la verdad y su aplicación; sino, por ganar y mantener vigencias.

​

Para La Enseñanza Esotérica Trinosófica, en este teatro del Derecho, igualmente son comunes los decretos ambiguos y/o de doble moral. Hasta se dictan normas morales, sujetas a creencias e ideologías de la razón y avaladas por la cultura dominante.

​

Por esta carencia de imparcialidad, existe abuso al legislar, al dictar, al aplicar y al ejecutar y por lo tanto, estas regulaciones atentan contra la dignidad y la integridad humanas.

​

Por lo antes visto, en el mundo actual unos viven, otros mueren y unos terceros son castigados según las leyes humanas inventadas, estudiadas, estipuladas y aprobadas por unos pocos. Mandatos aplicados rigurosamente a muchos y flexible y permisiva para unos pocos; dependiendo del dictamen de su estrato socio-económico, político y religioso.

​

Expresado en argot popular: “Las reglas humanas son como el embudo; anchas y permisibles para unos pocos y estrecha y severa, para muchos.”

​

Sí, las prescripciones y sobremanera sus aplicaciones, no siempre son imparciales. Y otros proverbios populares lo rezan: “La ley es para los de zarape (ruana), para los de pica y pala, para los pobres”; estas son las premisas del común, en la sociedad contemporánea; y lo malo, corroborado a cada momento.

​

Por lo anterior, muchas veces, interesa más la redacción de una petición de acuerdo a la ley, su interpretación con conciencia inactiva o la solicitud o respuesta correctamente redactadas según sus textos legales; que la verdad, la justicia y el bien comunitario. Las buenas costumbres y la moral adecuada constatadas en un ser humano, no cuentan para el Derecho (sus aplicadores); tan sólo, es válido el código traducido a conveniencias particulares. Es la fría ordenanza legal (dictamen de autoridades) actuando a veces en detrimento de la persona.

​

En el mundo contemporáneo, la crisis de Espiritualidad y de lo Átmico, también alcanza al Derecho, como lo hace con las demás ciencias razonativas. En todas sobresale el materialismo recalcitrante.

​

Hoy –como las demás ciencias- el Derecho cae en: “La pérdida del fundamento”, y es tocado por “El Relativismo y Restriccionismo” de todo saber presente (ver Tomo I de Trinosofía Magna).

​

Estos mandatos se elaboran, aprueban, dictan y aplican relativistamente y más en función de procesos inmediatos, que de los individuos en sí o de procesos mediatos y estables. Por ello, se experimenta en estos instantes, la caída aparatosa del Derecho. El fenómeno se agudiza en los siglos XX y XXI, debido a las “Atrocidades legales” en contra de la naturaleza humana y de su condición como tal. Y sucede esto, precisamente cuando se pregona demasiado la impecabilidad e imparcialidad del Derecho y de sus leyes apoyadas y promulgadas por los loados: “Estados de Derecho”.

​

Entonces, El Esoterismo Trinosófico reflexiona:

​

¿Son la Legislación, la Juridicidad y la Ejecutiva penalización, efectivas o no?

​

Y responde: En tanto estén reguladas por la Inactividad de la Conciencia de las personas, se continuará con legislaciones burocráticas inútiles, reiterativas y monótonas (oscuras) y será difícil lograr los objetivos ciertos de las leyes; porque, la estabilidad jurídica está determinada por Leyes estables, ecuánimes y efectivas. Y, mientras los legisladores y jueces al servicio de la reglamentación, obren dirigidos por sus conciencia inactivas; no existe ni existirá la estabilidad legislativa, jurídica y ejecutiva.

​

En pocas palabras: TRINIKASOL proclama que únicamente la ampliación de la actividad conciencial, guía hacia la prescripción de estatutos inmutables; para conseguir el bienestar humano, lo adecuado en sus relaciones sociales y sostener la verdad en sus vidas, consiguiendo la equidad universal; porque, sus bases serán las Leyes Organizadora Cósmicas.

​

El Juez encargado de impartir justicia humana, no precisa sujetarse tan sólo a las regulaciones ciegas y fanáticas, sino a resolver equitativamente cada caso en concreto. Ser Juez de y con conciencia activa o en desarrollo y no sólo un juez de decretos. Así, se acercaría a la Ley Natural y es lo ideal.

 

Por esta motivación:

​

¡Conoce las Leyes Reguladoras cósmicas, naturales y humanas y cúmplelas!

 

¡Así, reclamarás y existirás en tu Derecho como ser humano!

 

¡Reclama tu Derecho a ser Hijo Primogénito de la Sabiduría!

 

¡LA TRINOSOFÍA te espera para guiarte!

 

TRINIKASOL.

Mensaje - 15 de Mayo 2021

“LA  CAÍDA”

 

Reciban los estudiantes Trinósofos asiduos un impulso de vitalidad Átmica para que logren armonía, son los deseos de LA VENERABLE LOGIA BLANCA  y de  La Sede Central de Trinosofía.

​

La Enseñanza Esotérica Trinosófica explica el nacimiento de La Razón desde su manifestación primaria que acaece con “los acontecimientos” sucedidos en EL PARAÍSO con LA CAÍDA del ser humano y con sus posteriores efectos de expulsión o aparición de los procesos síquicos, deseos, sentimientos y actos.

​

La narración Bíblica dice: Génesis II, 17: “Mas del árbol de la ciencia del Bien y del Mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.”

​

El Hermetismo Trinósofo revela:

​

No aceptarás el conocimiento del bien y del mal, no aceptarás la ciencia de la razón, de la polaridad (bien-mal). Es decir, no asimilarás el concepto de la dualidad razonativa, porque cuando lo hagas dejarás de ser lo que eres y morirás, te transformarás.

​

Lo anterior, enseña que en principio las personas NO morían (eran inmortales) y miraba desde y hacia todas las dimensiones con su Mente Cósmica (Conciencia Activa), ella era su rectora (que no la razón). Era el Andrógino primordial en unidad que con su ubicuidad era Unidad con y en el Todo. Con su Mente domina la radiación Primaria como generalidad y como individualidad. Domina y subordina cada cosa creada. Conoce su vibración vibratoria estructural, sabe su “palabra” u oscilación íntima y fundamental (su tono excitatorio), conoce su DABAR (Ver Tomo I de Trinosofía Magna, “Inducción Trinosófica”).

​

En dicho estado creacional no necesita del símbolo. El individuo es en sí mismo y es con todos los entes creados. Subyuga las ondulaciones dinámicas de los seres inferiores, aunque lo hace con conciencia activa plena.

​

Pero, viene la “desobediencia”, LA CAÍDA, la salida o expulsión o abandono de ese estado de gracia, de perfección con la aceptación de la dicotomía, de la razón. Cuando nace la razón el ser humano pierde muchas de sus facultades, empezando porque separa la palabra (vibración) de su segura representación significativa (pierde el Dabar). Se obnubila progresivamente mucha parte de su Mente creando la Razón, con dicha parte obnubilada. Al perder el Dabar nace la simbólica, la apreciación razonada. La cosa, el ente, el ser y la palabra dejan de ser unidad. Ya la palabra se convierte en una mera denominación representativa y simbólica para la persona y para los entes en sí. Desaparece para el individuo la cognición consciente del universo (creación) y de sus partes.

​

Con “LA CAÍDA” se va materializando el ser humano y por ende empieza a utilizar y necesitar de alimentos exteriores físicos; con lo cual, se materializa más y más y se adentra en el desequilibrio energético llegando a las desarmonías que se conocen como enfermedades y que le conducirán más temprano que tarde a la muerte, a la Transformación negativa.

​

Por estas motivaciones,

​

¡Enderézate de “la Caída”, retorna a ser unidad con el Todo!

​

¡La Filosofía Trinosófica te llama a retornar a tu estado de Gracia!

​

¡Allégate a las guías teóricas y prácticas que se te brindan, para que lo consigas!

 

TRINIKASOL.

seven-magic-mountains-2650641_1920.jpg
dart-3910686_1920.jpg
move-1009742_1920.jpg
fairy-tale-1180921_1920.png
1152067.png

Mensaje - 25 de Mayo 2021

4639503.jpg
4621788.jpg
3086.jpg
spiritual-prayer-hands-over-sun-shine-with-blurred-beautiful-sunset.jpg
1092303.png

LA  ÉTICA  Y  LA  LEY

 

La Energía del Espíritu Divino ilumine y fortalezca a los estudiantes Trinósofos aventajados y dedicados, son los anhelos de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de la Sede Central de Trinosofía.

​

Para La Enseñanza Hermética Trinósofa, LA ÉTICA es el proceso de comprensión y de sincronización con la Ley Unitaria o Justicia Divina, como origen de los códigos y preceptos en general. La norma es UNA y su cumplimiento, de igual forma es uno. Ojalá se intente comprender este cuestionamiento y su respuesta con un poco o plena conciencia activa, para comenzar la isocronización con, y el avance hacia dicha LEY UNITARIA.

​

Así debe ser, porque La Ley Unitaria es la guía de la creación en general (total) y, la capacidad conciencial es la que dicta su comprensión, dando origen a su ÉTICA y a su cumplimiento.

​

Por esto, cuando se desarrolla una noción sobre parámetros de lo adecuado (bueno) y/o de lo inadecuado (malo), se genera la aparición de regulaciones y decretos razonativos. Se hace de LA ÉTICA una normatividad limitada a estos particulares parámetros y calificativos. Esto, no requiere ser de este modo, pues LA ÉTICA es general, universal, natural y sin restricciones calificadoras.

​

Por este motivo, la forma de “entender” LA ÉTICA y la ley con la razón humana y su dicotomía, la polariza y le hace perder su real esencia, de ser unitaria (única).

​

El Esoterismo Trinosófico educa un poco más sobre LA ÉTICA:

​

Según su aplicación, LA ÉTICA es autónoma o heterónoma.

​

ÉTICA  AUTÓNOMA: Es la relativa a lo personal. Es la regencia de la Ley Natural que afecta y conduce al individuo. Es LA ÉTICA que arranca y se queda en el propio sujeto, como microcosmos o ente holista y abarcador de los tres planos creacionales. Es el deber moral apriorístico individual. El deber innato a cada ser humano, dado por la mayor o menor armonía que capte de la Justicia-ley Unitaria y del infinito número de sus vibraciones de desdoblamiento que hasta él llegan (otras leyes cósmicas). Esta captación o sintonía está dada por la mayor o menor actividad conciencial de cada individuo.

​

ÉTICA  HETERÓNOMA: Es la relativa a lo que afecta a otros. No depende de la Ética en sí ni de la voluntad del sujeto afectado o testigo. Para aplicarse está Ética se crean las Leyes Humanas, cayendo en lo subjetivo (racionalismo) y por ende, la dualidad.

​

De donde, es la Ética Heterónoma la aplicada en la juridicidad y ejecutividad de las reglas humanas (Derecho).

​

A juicio de La Filosofía Trinósofa, las grandes religiones hacen una apología de la moral, aplicando los conceptos y dogmas (usualmente) de cada una de ellas. De todas en general y de cada una en particular, emerge una ÉTICA TEOLÓGICA o Normatividad Moral Religiosa acorde a cada connotación que, de LO SUPREMO, defienda cada una. Aun cuando en la generalidad, el conjunto confluye en un mismo y común principio rector: La Justicia-Ley divinas, LA SEIDAD, bajo diferentes nombres y apreciaciones.

​

Por lo anterior, es la insistencia de esta Enseñanza Esotérica Trinósofa de aumentar la capacidad de conciencia de cada uno de sus estudiantes, para que puedan acceder a las comprensiones de estos y otros principios cósmicos creacionales, tomados o traducidos como dogmas teológicos. Además, para que sea más expedito su avance hacia la máxima espiritualidad.

​

Por esto,

 

¡A que esperas para decidirte a ser estudiante asiduo de TRINOSOFÍA!

 

¡Súbete al tren del conocimiento hermético de LA TRADICIÓN SAGRADA!

 

¡Los hermanos Trinósofos te esperan para guiarte hacia tu Dharma Kâya!

 

TRINIKASOL

Mensaje - 31 de Mayo 2021

LAS  COGNICIONES  DEL  SER  HUMANO

 

Que el fluido etéreo que une el cielo y la tierra, ligue a los estudiantes Trinósofos constantes con la sabiduría celeste, son los propósitos de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de la Sede Central de Trinosofía.

​

Siempre se ha tenido a la Filosofía como LA MADRE DE LAS COGNICIONES DEL SER HUMANO. Sin embargo, ni como ha sido aplicada generalmente ni como el origen de las nociones y las ciencias ni como proveedora de las religiones y creencias ni los filósofos como sus practicantes asiduos, han conseguido darle una seguridad estable en el saber a las personas, después de miles de años de evolución.

​

Las Ciencias usualmente, tan sólo brindan conocimientos, adelantos y logros tecnológicos muy loables, pero que aun dejan a los individuos inermes antes sus dos naturalezas (interior y exterior) y ante su entorno material.

​

Por su lado, las religiones únicamente proveen al ser humano de una resignación dogmática y recalcitrante, un poco absurda, para la espera de conseguir un postrer estado laureado o descanso eterno feliz. Dogmatismo que se extiende a choques y odios entre diferentes credos.

​

Para La Enseñanza Hermética Trinosófica, Los Maestros Adeptos, llamados Filósofos del Fuego, son los únicos que han enarbolado la bandera de la auténtica forma de asumir las existencias y su perenne nutriente: LA VIDA. Y no es, precisamente, como un reto o una pugna (enfrentamiento), sino como un “ARTE”: El Arte de Existir (vivir).

​

Desde siempre, y más en el presente, los individuos parecen decirle a La Vida y a sus manifestaciones (las existencias): ¡No te conozco, luego te temo!  Sin embargo, los maestros adeptos invitan a experimentarla, a conocerla y poder expresarle: ¡Te conozco, te experimento, te amo, te sigo, te imito, te manejo, poseo el “arte y la técnica” para gozarte en los tres estados creacionales (físico, metafísico y esencial), para disfrutarte, para vibrar contigo hacia el retorno!

​

LAS COGNICIONES DEL SER HUMANO, jamás le han llevado a conocer su existencia (La Vida) y por ende a disfrutarla. Más que, en muchos pasajes de la historia ha pugnado por existir intensamente, sólo se reconoce en ello, su miedo a desaparecer. Se reconoce con esto, su decisión a aprovechar al máximo: “Los escasos o regulares momentos” de satisfacer sus sentidos y placeres, denominando esto: ¡Vivir a plenitud!

​

Y es que, la percepción tácita de labilidad, de perecer (desaparecer) con facilidad, es un estigma martirizante para la psiquis de la persona causándole el característico sentimiento de ausencia y soledad en la existencia.

​

Por estas motivaciones, El Esoterismo Trinósofo insiste, a sus estudiantes dedicados, en el conocimiento pleno de sus existencias, de La Vida como sus combustibles de origen y sostén, valiéndose en las guías dictadas por La Filosofía Natural, por parte de los maestros adeptos o filósofos foáticos, para que se alleguen a la real sabiduría y avancen hacia su Origen Primigenio.

​

Por esto,

​

¡Acércate a las Enseñanzas Trinosóficas para que aprendas a existir plenamente!

​

¡Ven e inmiscúyete en las COGNICIONES HUMANAS sobre LA VIDA!

​

¡La SABIDURÍA espera por el despertar de Tu Sabiduría!

 

TRINIKASOL

6162.jpg
OE7IMI0.jpg
1181123.png
217093062_992195911545295_2130366444776092405_n.jpg
bottom of page