top of page

Mensaje - 07 de Octubre 2021

statue-1405539_960_720.jpg
spiritual-2826653_960_720.jpg
singing-bowl-235269_960_720.jpg
woman-269705_960_720.jpg

IGNORANCIA  IGNORADA

 

Que el Fluido Etéreo unitivo de cielos y planetas, una las voluntades y principios de los estudiantes Trinósofos consuetudinarios, es el máximo interés de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede central de Trinosofía.

​

La Enseñanza Hierática Trinosófica resalta que, la humanidad en general es culpable de estar sometida a la pasividad de conciencia (su razón) y sin sospechar siquiera que ella y su germen, LA IGNORANCIA (IGNORADA) son los únicos responsables de la debacle espiritual humana. Casi la totalidad de los seres humanos, desde el último de los oprimidos hasta el primero de los opresores, desde el más ilustrado hasta el último iletrado entran en este sometimiento ignorado. Al final, el individuo (personas) y su entrono natural y cósmico, son las victimas ignorantes e indiferentes a estos procesos razonativos inconscientes.

​

Conforme a La Filosofía Esotérica Trinósofa, LA IGNORANCIA IGNORADA crea en la conducta de las personas el arbitrio de la razón, que con sus inapropiadas leyes polarizadas (duales) la llevan a una ARBITRARIEDAD razonada negativa, más que positiva para los individuos. Esta arbitrariedad razonada se instituye por encima de todo (sobre principios), sin dejar oportunidad a otros fundamentos como los naturales, los cósmicos y los espirituales, amén de los metamateriales y antimateriales.

​

En los individuos, la inactividad conciencial se posiciona como rectora de sus procesos síquicos, de sus emociones, de sus sentimientos, de sus deseos y de sus actos. En este punto, es cuando inadecuadamente unos seres humanos abusan e imponen sus reglas de juego a otros y a su entorno, la mayor de las veces pisoteando sus derechos básicos y olvidándose por completo que son sus congéneres, que son parte del colectivo humano que marcha hacia su meta, su origen.

​

Así, con LA IGNORANCIA IGNORADA como lábaro, unos y otros se hacen irresponsables, colmados de procedimientos inconvenientes para con el evidente objetivo de la existencia humana, alejándose a cada día más de esta meta, de su meta real y casi única.

​

Para El Hermetismo Trinósofo, el lema que podría rotular esta manera de actuar de la humanidad irresponsable es: “Ciegos guías de ciegos”, equivalente a: Ignorantes guías de ignorantes. Podría ser el póstumo epitafio sobre la lápida de esta sociedad global muerta esencialmente (con muy poca actividad de conciencia).

​

Por esta motivación, como estudiante Trinósofo comprometido, se te alecciona que es tu razón, tu inactividad conciencial, la que te provee de tus procesos síquicos generales y sobre todo de tus nociones que consideras tu saber. Empero, también te arbitra sesgadamente, te crea cogniciones vacuas dando origen a tu IGNORANCIA IGNORADA.

​

Sin embargo, es tu razón (conciencia pasiva) bastante sofisticada, y por eso te enreda fácilmente manteniéndote en dicha ignorancia y consuetudinariamente haciéndote permanecer en lo impropio de actos, palabras, deseos, emociones y pensamientos.

 

La Enseñanza Esotérica Trinósofa te itera que, mientras permanezcas en la ruta de y bajo la regencia de tu CONCIENCIA PASIVA (RAZÓN), serás un ser que desdeña su Primogenitura Esencial por un plato de vanidades pasajeras, de goces y placeres incompletos y de saberes temporales e insustanciales. Te sostiene y sostienes en su: IGNORANCIA IGNORADA.

Ignorancia que a ningún lugar o estado te condujo ni te conduce ni te conducirá, y menos aun te liberará de este mundo material de apariencias ni impedirá tu destrucción o Transformación Negativa (muerte). De este mundo de ignorantes ilusiones ignoradas y sojuzgadoras que te matan espiritualmente.

​

Por eso,

 

¡Si pretendes conocer más profundo sobre tu razón (conciencia pasiva)!

 

¡Si te interesa dejar de lado tu Ignorancia ignorada!

 

¡LA TRINOSOFÍA y sus guías te esperan para ayudarte y mostrarte cómo lo puedes hacer!

​

TRINIKASOL

Mensaje - 14 de Octubre 2021

SUBJETIVISMO

 

Que la Causa Eficiente Creacional mueva las cualidades y atributos esenciales de los estudiantes Trinósofos persistentes, son las intenciones de LA VENERABLE LOGIA BLANCA  y de  La Sede Central de Trinosofía.

​

La Enseñanza Ocultista Trinosófica clarifica el concepto SUBJETIVISMO, muy ligado a los estudios de esta enseñanza como lo son El Racionalismo (ya analizado) y el Individualismo.

​

SUBJETIVISMO se toma como un movimiento filosófico que no admite sino los conceptos que están sometidos o bajo supervisión de la razón pensante del sujeto (del ser pensante). No permite connotación alguna fuera del sujeto razonativo.

​

Según LA TRINOSOFÍA, SUBJETIVISMO es uno de los caracteres primarios de la razón, la conciencia inactiva. Es bueno recordarles que la razón no tiene reglas fijas, sino que éstas están en constante cambio y contraste al mutarse de un polo a otro (dualidad), ora en lo adecuado ora en lo inadecuado (para ella).

​

Al contraponer conceptos, al pontificar decisiones, al radicalizar ideas, anula y estigmatiza a los contrarios conceptuales. Claro que, en ocasiones, estos opuestos en fundamentos demuestran con los años que, ellos son los reales y ciertos; entonces, la razón precisa aceptarlos como tal y además, lo hace como propios. ¡Qué descaro!

​

Con esta forma de actuar, la razón impide la ecuanimidad y origina el: SUBJETIVISMO. “El punto de vista” razonado se hace particular a cada razón, a cada individuo y la resultante final es: La pluralidad en maneras de “ver” y aceptar la existencia, el universo y a sí mismo. De ahí que existan tantos puntos de vista, cuantas personas haya. Y, cada una con su subjetiva y razonativa verdad.

​

Subjetivismo racional, el cual con su “intelectualismo” llena de orgullo y vanidad a los individuos, alejándoles y no dejándoles siquiera columbrar la Ciencia Sagrada. Sí, la ciencia objetiva y simple en cualquiera de los tres (3) estados creacionales, en los que puede analizársele y apreciársele en sus principios y funciones. Por estos modos, el Subjetivismo divide y crea caos conceptual. Aleja del claro fundamento de las Leyes Universales. En suma, dificulta que el ser humano acceda a los conceptos de la Ciencia Magna.

​

Entonces, el SUBJETIVISMO está regido por lo subjetivo; es decir por los razonamientos del sujeto. El Sujeto es el poseedor de variadas cualidades, de ciertos estados y está apto para determinadas acciones.

​

Como lo ve El Hermetismo Trinosófico, el Sujeto es un individuo que tiene conciencia pasiva, su conciencia está en estado inactivo, y que además, carece de voluntad, En su lugar tiene deseos difusos y constancias fallidas.

​

Ahora, por la conceptualización Trinósofa de la: Unidad Universal, esta Enseñanza Esotérica amalgama al sujeto y al objeto como unidad, con interactividad energética y sustancial. Sin embargo, hace la salvedad que los distintos atributos efectúan en un momento determinado, el papel de objeto asumido por aquel o aquello hacia lo que se dirige u orienta determinada actividad cognitiva (conocimiento), o cualquier otra acción del sujeto o de un ente dado. No obstante, sin perder la Unidad Universal ya descrita por esta filosofía.

​

El Subjetivismo pasará a ser un concepto positivo, cuando las personas acrecienten paulatinamente su capacidad conciencial y sus contextos se acomoden dentro de las leyes rectoras universales. A esto, llama la enseñanza Trinosófica.

​

Por lo tanto,

​

¿Desearías conocer más sobre el accionar de tu razón?

​

¡Ven, acércate a las guías de esta filosofía hermética!

​

¡Estas guías te llevarán por el sendero de la Actividad Conciencial hacia la sabiduría, hacia el conocimiento pleno!

​

TRINIKASOL

priest-2833384_960_720.webp
pentagram-1740380_960_720.jpg
psychics-1026092_960_720.webp
meditation-338446_960_720.jpg

Mensaje - 21 de Octubre 2021

night-photograph-2183637_960_720.jpg
pentacle-2680962_960_720.jpg
monk-4291919_960_720.jpg
pentagram-1601162_960_720.png

TRINOSOFÍA  Y  KARMA  CREACIONAL

 

Son pretensiones de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede Central de Trinosofía que los estudiantes Trinósofos permanentes reciban la Lux guía del Espíritu Mundi.

​

Para favorecer el avance espiritual de sus estudiantes, El Ocultismo Trinosófico esclarece el concepto de KARMA en los tres mundos creacionales.

​

CAMPO  CREACIONAL  ANTIMATERIAL:

​

El Karma en este dhâtu creacional corresponde al KARMA ESPIRITUAL. Es la Ley Unitaria. La Justicia absoluta como potencia en la unidad y generadora en la dualidad-trinidad de las vibraciones posteriores, es el NO movimiento (vibración potencial) de toda radiación creadora. Es la Actividad dentro del equilibrio. Es una con él. El Karma inactivo.

​

Como en la Unidad está el TODO, asimismo están las Actividades (movimientos), propicias (Dharmas) y no propicias (Karmas) para el desdoblamiento creacional.

 

El Karma Espiritual es la actividad inmanifiesta en origen y en potencialidad, manifiesta en polaridad y en la fuerza creacional.

​

CAMPO  CREACIONAL  METAMATERIAL:

​

El Karma en este mundo creacional se adosa a la RETRIBUCIÓN de la ondulación vital. LA VIDA, como generadora de lo vital cósmico, es una continua Retribución hacia los entes universales, desde la dicotomía y la expansiva-contractiva creación.

​

Ya en el individuo, en sus fenómenos átmico-vitales, mentales-volitivos, existenciales-etéreos, síquicos y emotivos es la excitación inadecuada y la reacción energética Retributiva para cada uno de ellos. Igualmente, se le llama: LA RUEDA DEL SAMSARÂ (de la fortuna).

​

La RETRIBUCIÓN (KARMA) es “la prueba” examinadora de la evolución o involución esencial del ente cósmico o del Íntimo de cada ser humano, de su Núcleo o centro ético vital. Es una fuerza atrayente o evolutiva de la esencia que conduce a ligarse a LA SEIDAD, o repulsiva – involutiva que conduce a la materia.

​

CAMPO  CREACIONAL  MATERIAL:

​

El Karma en este orden creacional es la actividad o la acción física. Son las causas y efectos materiales que afectan los fenómenos corpóreos de la creación.

​

En las personas afecta lo holístico de ellas, cuando sus procesos metamateriales se hacen materiales como actos. Actos positivos y/o negativos, que como Causas, generan unas reacciones de igual intensidad (efectos) en ambos estados creacionales. Así, se generan las existencias acertadas o desacertadas.

​

El Hermetismo Trinósofo resalta que, la actividad Karmática es potencial en lo espiritual, es activa en lo átmico y destructivamente activa en lo corporal. De ahí que: “La materia es la máxima expresión de la actividad kármica.”

​

LA TRINOSOFÍA difunde que, el presente de un Atman en un individuo es el efecto de la actividad karmática en un pasado cercano, lejano o de otras existencias. Esto es, el hoy de la manifestación (o no) de una esencia (como efecto) está manchado con estigmas kármicos o dhármicos (causas) anteriores de dicho Ser Interno.

 

Por lo anterior se te itera, como estudiante Trinosófico responsable, que te ha menester restablecer la armonía oscilatoria en esta existencia o en futuras, para que tu Pymander quede libre de estigmas e impurezas y te puedas unir a LO SUPREMO, con una buena dosis de actividad conciencial.

 

Entonces,

 

¡Ya es la hora de acercarte a esta enseñanza hermética!

 

¡Sus guías y praxis te mostrarán (con constancia) como avanzar!

​

¡Los CETRI y sus instructores te esperan para guiarte con amor!

​

TRINIKASOL

Mensaje - 28 de Octubre 2021

CORDONES  O  UNIONES

 

Que la Justicia Divina proteja y acompañe siempre a los estudiantes Trinosóficos laboriosos, son las intenciones de LA VENERABLE LOGIA BLANCA y de La Sede Central de Trinosofía.

 

La Filosofía Trinósofa amplía los conceptos sobre estas uniones, ligazones, cordones o simplemente: Inmanencias del ser humano con la naturaleza del entorno en sus tres (3) planos creacionales. Esto con el fin de hacer estas connotaciones asequibles a las concepciones del neófito estudiante y asimismo a los más avanzados en lo esotérico, hasta los alumnos dedicados.

​

Si se ha promulgado por parte de La Trinosofía, que las personas se desenvuelven simultáneamente en los tres (3) estados creacionales de esta expansión-contracción, lo lógico es que esté ligado a cada uno de estos mundos de una manera especial. A estas ligazones se les ha denominado por esta Filosofía Esotérica Trinosófica: Inmanencias y equivale a CORDONES O UNIONES.

​

De ahí que estos sean tres (3), como tres son los dhâtus creacionales. Estos son:

​

ORDEN  CREACIONAL  ARQUETÍPICO:

​

En este campo creacional, se denomina: CORDÓN  ÁURICO o Unión Dorada o de Oro. Es la perenne inmanencia con el Principio Principiante, con LO INCOGNOSCIBLE. Unión con LA DIVINA MADRE INMANIFIESTA (útero Cósmico Potencial).

​

La emanación del ORIGEN (LA SEIDAD) POTENCIAL genera al TODO creado y  permanece ligada como Todo emanado al Origen Primordial. Cada ente o parte de ese Todo posee en su interior una menor o mayor cantidad de Energía Sustancial sublime (Esencia) que continúa diuturnamente ligada (CORDÓN) a LO INMANIFIESTO. A esta ligazón o inmanencia perenne se le llama: CORDÓN  ÁURICO.

​

Estas Uniones Doradas son los Nous o Íntimos de los individuos y las cosas, son sus Fuegos Primordiales que les subliman. Les subliman y además, les ligan a los dos estados creacionales inferiores; es decir, este CORDÓN DORADO une o es inmanente a los tres órdenes creacionales.

​

ORDEN  CREACIONAL  PROTOTÍPICO:

​

En este dhâtu creacional, se llama: CORDÓN  PLATEADO o Unión Plateada o de plata. Es la muy duradera unión o ligazón con la Fuente Vital, con lo Átmico, con la vida misma en su actividad. Es la dependencia de LA DIVINA MADRE MANIFIESTA o Nutricia (Prakriti).

​

Es una Unión que estimulada por el Íntimo, insufla VIDA a los entes creados y les sostiene. En el ser humano, les sostiene en lo metafísico y en lo físico como vitalidad y sólo se rompe tres (3) días aproximados después de la muerte material o transformación negativa. Recordar los procesos descritos por esta enseñanza en su libro V de Trinosofía Magna (ver).

​

ORDEN  CREACIONAL  TÍPICO:

​

En este mundo creacional, se conoce como: CORDÓN  UMBILICAL o Unión Carnal (plomiza) o de plomo. Es una Unión corta relativamente con las anteriores. Tan sólo dura nueve (9) meses o menos.

​

Esta ligazón material está representada por esta unión con la madre física, durante nueve meses de gestación intrauterina. Por este medio, a la persona, se le administra alimento material (sangre), emotivo, síquico y energético en general por parte de la madre gestante y el entorno de ésta. Luego del parto, el producto es individuo, es independiente materialmente.

​

Como se aprecia, El Hermetismo Trinósofo expone que el Cordón Umbilical dura nueve (9) mese de gestación, el Cordón Plateado dura una existencia (más tres días) y el Cordón Áurico es diuturno. Y cada uno depara una INDIVIDUALIZACIÓN importante para el ser humano.

​

Por esta motivación,

​

¡Si deseas conocer más sobre estos Cordones!

​

¡Si quieres conocer cómo lograr mejores individualizaciones!

​

¡La Filosofía Esotérica Trinósofa te invita a sus CETRI o a informarte sobre sus enseñanzas!

​

TRINIKASOL.

mandala-2798417_960_720.jpg
mandala-2398986_960_720.png
heart-806512_960_720.jpg
man-5650219_960_720.png
bottom of page