La Trinosofía
Es el estudio Espiritual y Hermético que revela, en los tres Planos creacionales, el Material, el Metamaterial y el Antimaterial, los conocimientos para ligar al ser humano con LO SUPREMO. Por tal motivo, expone las bases de la Ciencia Natural, para conocer y obtener la Sabiduría.
LA TRINOSOFÍA como Guía y el estudiante como guiado, tienen objetivos y obligaciones para con LA SEIDAD, para con ellos mismos y para con el entorno.
Se analizan a continuación cada una de estas obligaciones.
Para con los Supremo
LA TRINOSOFÍA, en el Orden creacional Antimaterial, enseña al estudiante la necesidad de descubrir, percibir y confrontar LA VERDAD. A abordar la noción de LO SUPREMO con el perceptible o imperceptible turbamiento, que se siente ante aquello amado; o ante lo cual, se reconoce inferioridad en general. A esto, se le llama: Respeto. Y es el temor consciente, el reconocimiento de lo que es y del valor de LO INMANIFIESTO.
Para Consigo Mismo
LA TRINOSOFÍA, defiende con Sabiduría, guía con Amor y enaltece con Ciencia, al ser humano tal cual es; con sus aciertos y desaciertos. Defiende la condición de la persona, aunque se desempeñe y tome actitudes no adecuadas para su categoría.
Para con su Entorno
LA TRINOSOFÍA, guía a la persona hacia su real estatus de dominio individual y del entorno. Para lograrlo, le conduce a que Active su Conciencia y al hacerlo, el ser humano se enaltece a su genuina condición de HOMBRE, donde su auténtica finalidad es: La Realización, y de su logro inmediato como persona, lo cual es: SU LIBERTAD.
LA TRINOSOFÍA es el estudio de las Grandes Religiones (resguardo de arcanos y verdades) desde la perspectiva de la Conciencia Activa y de la Ciencia Magna. Es la compiladora y difusora de estas Verdades en la ERA DE ACUARIO.
La Trinosofía es:
Defensora con Sabiduría
Guía con Amor y
Enaltecedora con Conocimiento
del Ser Humano