top of page
Buscar
Foto del escritorCetri

SE MI VALENTÍN, MUNDO


El amor no es un sentimiento. Si el amor fuera un sentimiento, vendría y se iría, como en un gran drama.

El amor no es un pensamiento. Si el amor fuera un pensamiento, tendría un opuesto. El amor es demasiado pequeño para ser contenido en los pensamientos.

El amor no es una creencia. Si el amor fuera una creencia, dudarías de él. ¿Y quién creería eso?

El amor no es un estado. Si el amor fuera un estado, podrías entrar y salir de él. O desenamorarte.

El amor no es una experiencia. Si el amor fuera una experiencia, Empezaría y terminaría, Y tú anhelarías su regreso.

El amor no es algo que encuentras. Si el amor fuera algo que encuentras, lo perderías también, y tendrías que aferrarte a él para salvar tu vida.

El amor es más simple, amable, cercano, menos dramático. Menos urgente, más presente. El amor es el espacio en donde todo aparece. Cada pensamiento, cada sensación, cada sentimiento, placentero y doloroso, alegre, aburrido, erótico, gentil e intenso, todo está contenido en el abrazo vasto del amor.

Sí, TÚ eres el espacio para todo eso, espaciosamente íntimo con cada respiración. enamorado decada latido del corazón, cada sonido, cada olor, cada sensación en el cuerpo, cada momento de la vida.

Te sientas enamorado o no no te sientas enamorado, de todas formas, estás enamorado, de la alegría y el aburrimiento de la existencia, de la certeza y la duda de ella, de el placer y el dolor, del éxito y el fracaso, de la búsqueda y el descanso, de cada sagrado movimiento de este asombroso mundo de sueños.

Todo lo que se puede asir, se puede perder. Todo lo que puedes ganar, puede ser arrebatado. Todo lo que puedes construir, se puede convertir en polvo de la noche a la mañana. Todo lo que se puede crear, también puede ser destruido.

Sólo el amor permanece. Sólo el amor. No un sentimiento, no un pensamiento, no una creencia, no un estado, no una experiencia, no algo que "tienes", no algo en lo que estás "dentro" o "fuera", no algo que "obtienes" de otros (a pesar de los mitos románticos que nos venden) sino el abrazo infinito de todo esto.

El amor eres tú. Tú, antes de ser nombrado, antes incluso de haber nacido. Tú. Tú eres el Elegido. El Elegido que siempre buscaste.

El llamado incallable del corazón, El grito desde lo profundo. El frágil silencio en medio de la noche. Nunca te abandonarás a ti mismo de nuevo.

Se mi Valentín, mundo.

- Jeff Foster

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page