LA SEDE CENTRAL DE TRINOSOFIA les desea bienestar general y les ofrece un fraternal saludo. Se les presenta un poema de Eugenio Filaleteo sobre la GRAN OBRA o Piedra Filosofal.
"Apenas había amanecido cuando Completamente sólo estando, Vi a HYANTHE y a su trono, vestida de fresco y verde damasco, sentada en un globo de zafiro.
Al percibir esta esfera resbaladiza !Fortuna! Pensé que eras tú, pero en viendo lo que ofrecía, una Majestad más permanente, juzgue que mi esfuerzo estaría bien usado llevando a término el descubrimiento.
A primera vista parecía estar adormecida como si hubiera velado toda la noche y su cabeza reposaba sobre el blanco soporte de su mano.
Pero, después de una segunda mirada, más atenta distingui un rocio silencioso que descendía, furtivo, sobre sus mejillas, como si temiera mancharlas, esas mejillas, hechas tan sólo para las sonrisas.
Las lágrimas rutilaban como collares de perlas líquidas, maravillosa tristeza -más valiosa que las alegrias, que no son más que aire y ruidos vacios-
Tus lágrimas ofrecen un precio más elevado pues son semejantes a tus ojos. Gentil Blanca loca ¿Por qué fueron las lágrimas quienes te marcharon, y no el pecado?
En verdad, tus lágrimas como cielos pulidos son el Rocío brillante de tus ojos. Pero, ¿Qué destino tendrían tus ojos, si tus males jamás hubieran de acabar?